Neumaticos en oferta
Neumáticos Fulda

Largos años de historia de los neumáticos Fulda

La empresa Fulda celebró el 120º aniversario de su fundación en el año 2020. Su larga trayectoria ha convertido a los neumáticos Fulda en un referente mundial de las ruedas con mejor relación entre calidad y precio.

Conozcamos cuál es la historia de Fulda y veamos por qué sus neumáticos son una opción que debemos tener muy en cuenta:

La fundación de la empresa y los inicios

La empresa Gummi Werke Fulda se fundó el 3 de agosto de 1900 en la ciudad alemana de Fulda, a la que debe su nombre.

Su actividad inicial era la fabricación de diversos productos de caucho. Las primeras ruedas producidas por la empresa eran macizas y estaban destinadas a cochecitos de niños y carruajes de caballos.

En 1906, Fulda comenzó a producir neumáticos macizos para automóviles, motocicletas y bicicletas, que se convirtieron en el principal foco de actividad de la empresa. Y en 1907 comenzó a producir neumáticos de caucho macizo para camiones y autobuses, en 10 tamaños diferentes.

En 1914, Fulda desarrolló el primer neumático macizo de caucho sintético, ganándose la reputación de que sus productos tenían un kilometraje superior a la media.

Fulda Ecocontrol HP

El siguiente paso tecnológico fue en 1919 con el Fulda ‘Riesenkissen Reifen’ (neumático de gran amortiguación), una tecnología patentada por la empresa que aumentaba la capacidad de absorción de impactos del neumático, dando a los camiones la posibilidad de alcanzar velocidades medias mucho más altas de lo que era posible anteriormente.

Por ese motivo, Fulda se convirtió en el neumático de camión líder en Europa y otros fabricantes de neumáticos adoptaron su tecnología bajo licencia.

Actualmente, los neumáticos Fulda más vendidos en España son:

El reconocimiento mundial de Fulda

Entre 1927 y 1932 la empresa dejó de producir neumáticos macizos para fabricarlos con cámara de aire y estableció estrechos vínculos con Frank Seiberling, cofundador de Goodyear. Fulda ya era una empresa reconocida como fabricante de neumáticos de calidad para vehículos pesados.

Pero el reconocimiento internacional de Fulda no se hizo patente hasta 1954, cuando Mercedes Benz comenzó a montar neumáticos Fulda en algunos modelos.

La innovación seguía siendo parte del ADN de Fulda y fue en 1961 cuando se empezaron a fabricar neumáticos con cinturones de refuerzo textiles, tanto para coches como para vehículos pesados.

Al año siguiente, Fulda se integró en el grupo Goodyear y en 1963 comenzó a producir neumáticos reforzados con cinturón de acero.

La producción en serie de neumáticos radiales Fulda se hizo realidad en 1973 y la evolución cualitativa de la empresa culminó en 1993, año en el que la planta de fabricación de los neumáticos Fulda recibió la certificación de calidad DIN ISO 9002. Todo un hito, ya que se trataba de la primera planta europea del grupo Goodyear que se hacía acreedora a dicha certificación.

Fulda Regioforce 3

Fulda hoy en día

Hoy en día Fulda es una parte estratégica de la familia Goodyear y es una de las marcas más importantes de su cartera.

La tradición de innovación de Fulda continúa en nuestros días, con el valor añadido de sus más de 120 años en la vanguardia del desarrollo y la fabricación de neumáticos.

Características de los neumáticos Fulda y sus precios

La gama abarca todo tipo de neumáticos para turismos y sus derivados, como los neumáticos 4×4 Fulda, y se completa con un amplio abanico de gomas para vehículos comerciales, incluyendo camiones y buses de gran tonelaje.

Respecto a sus características técnicas, podemos encontrar neumáticos Fulda de cualquier tipo y tamaño: convencionales, de alto rendimiento, de bajo consumo y de alto confort, con versiones de verano, invierno y ‘all-seasons’

En cuanto a sus precios, no estamos hablando de los neumáticos más baratos del mercado, sino de una marca que presume de ofrecer una relación imbatible entre calidad y precio.

Por lo tanto, si nuestra intención es montar unos neumáticos de categoría sin necesidad de comprometer nuestra economía, los neumáticos Fulda son una de las opciones más interesantes que podemos encontrar en el mercado.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …