Portada / Marcas / Descubre los neumáticos de invierno Nokian Tyres Hakkapeliitta LT3 y R3

Descubre los neumáticos de invierno Nokian Tyres Hakkapeliitta LT3 y R3

Los neumáticos de invierno Hakkapeliitta del fabricante de neumáticos finlandés Nokian Tyres ofrecen seguridad y tranquilidad en cualquier clima invernal.

El nuevo neumático con clavos Nokian Hakkapeliitta LT3, diseñado para su uso en camiones ligeros, es el primer neumático del mundo con clavos de acero inoxidable. Por otro lado, los Nokian Hakkapeliitta R3 y Nokian Hakkapeliitta R3 SUV son neumáticos de invierno de última generación que logran un equilibrio perfecto entre la comodidad de conducción y la seguridad.

Una rueda Hakkapeliitta de Nokian en la nieve

Todo sobre el Hakkapeliitta LT3

Los nuevos Nokian Hakkapeliitta LT3 y Nokian Hakkapeliitta R3 llevan la seguridad de los neumáticos de invierno a otro nivel. El Hakkapeliitta LT3, que funciona mejor en camionetas y vehículos de alta tracción con tracción total, ofrece un agarre y rendimiento extremos. El Hakkapeliitta R3 es su socio confiable para turismos y SUV, independientemente del clima.

La sólida reputación de Nokian Tyres en el mercado de neumáticos de invierno se basa en el desarrollo y las pruebas continuas de productos. El Nokian Hakkapeliitta LT3 continúa con el legado de su predecesor, el Nokian Hakkapeliitta LT2, al tiempo que ofrece un manejo aún mejor. Las numerosas innovaciones tecnológicas del nuevo neumático lo hacen duradero. Además, garantizan un agarre de última generación tanto en nieve como en hielo. La innovación clave es el Arctic Stud Concept basado en un nuevo modelo y material utilizado para los clavos.

«Estamos utilizando una nueva tecnología de clavos en la Nokian Hakkapeliitta LT3. El neumático tiene los primeros clavos de acero inoxidable del mundo que evitan la corrosión y permiten que duren más de lo habitual en carreteras con sal«, afirma Marko Saari, Jefe de Gestión de Producto de Nokian Tyres.

Nueva tecnología para los neumáticos de invierno con clavos

Para mejorar la durabilidad, la longitud del clavo se ha aumentado a 12.7 milímetros en el Nokian Hakkapeliitta LT3, mientras que la profundidad de la banda de rodadura se ha incrementado a 13.5 milímetros, y hasta 14.5 milímetros en los modelos con índice de carga más alto (> 121). La sólida estructura de la carrocería LT, el compuesto de caucho Arctic Grip de alta resistencia y la tecnología de pared lateral Aramid resistente a los impactos aseguran, por su parte, que el neumático puede funcionar bien en cualquier situación.

La clasificación de velocidad para el Nokian Hakkapeliitta LT3 es Q (160 km / h). La selección del tamaño del neumático contiene 16 productos entre 16 y 20 pulgadas.

Los neumáticos Hakkapeliitta LT3 y R3 de Nokian Tyres
Los nuevos Hakkapeliitta LT3 y R3

El Nokian Hakkapeliitta R3 para SUV

Los neumáticos sin tachuelas son perfectos para temperaturas cercanas a cero. El neumático de invierno no tachonado más avanzado de Nokian Tyres es el Nokian Hakkapeliitta R3, que obtuvo el segundo lugar en la prueba de la revista Tuulilasi (10/2019). En particular, la revista elogió el agarre del neumático sobre la nieve y el hielo. El neumático también logró los mejores resultados de frenado en asfalto mojado a temperaturas de cero grados.

Los Nokian Hakkapeliitta R3 y Hakkapeliitta R3 SUV son neumáticos de invierno sin clavos de nueva generación que logran un equilibrio perfecto entre la comodidad de conducción y la seguridad. Los diversos cortes del concepto Arctic Sense Grip y las partículas de agarre Cryo Crystal 3 se combinan para proporcionar un agarre excelente en hielo y un manejo equilibrado tanto en nieve como en carreteras mojadas. Las pequeñas partículas biodegradables en el compuesto de goma actúan de manera similar a los montantes, mejorando el agarre lateral y longitudinal en carreteras heladas en particular.

El Nokian Hakkapeliitta R3 tiene una velocidad nominal de R (170 km/h), mientras que los modelos con perfil de 45 mm (o menos) tienen una velocidad nominal de 190 km/h. La amplia selección de tamaños incluye casi 70 productos entre 14 y 21 pulgadas, y la baja resistencia a la rodadura hace que el neumático sea muy eficiente en combustible.

Los clavos gemelos nokian tyres de invierno

Una familia de neumáticos para el invierno

Los conductores valoran la seguridad en todas las condiciones. Ivalo es el hogar de White Hell, el centro de pruebas de neumáticos de invierno de Nokian Tires, que es la instalación más grande y versátil del mundo. Se ha utilizado para garantizar que las cubiertas Nokian Hakkapeliittas sean adecuadas para condiciones extremas.

La gama de productos para el invierno ofrecen excelente agarre en hielo. El Nokian Hakkapeliitta 9 ofrece muy buen agarre en hielo y un manejo predecible. El neumático dirige con precisión y calma, incluso más allá del límite de agarre. Es que emplea la primera tecnología patentada de clavos gemelos de la industria: dos tipos diferentes de clavos en uno.

La innovación proporciona un excelente agarre en las curvas y potencia de frenado. Los pernos en los bordes del neumático mantienen el agarre durante las curvas y los cambios de carril, mientras que los pernos en el área central maximizan el agarre durante el frenado y la aceleración.

Más kilómetros, más seguridad

Todos los neumáticos de invierno Nokian Hakkapeliitta vienen con la familiar Garantía Hawka que ayuda a los conductores en caso de pinchazo. La garantía es gratuita y puede activarse inmediatamente después de la compra. Otra característica útil es el indicador de profundidad de la banda de rodadura que muestra el desgaste de los neumáticos. Una vez que el símbolo del copo de nieve haya desaparecido, quedan menos de cuatro milímetros de banda de rodadura y debe reemplazar sus neumáticos.

Te puede interesar también

Vredestein Quatrac Pro arrasa en los test

El neumático 4 estaciones Vredestein Quatrac Pro arrasa en los tests

El nuevo Vredestein Quatrac Pro, el primer neumático para todas las estaciones completamente enfocado en …

BMW desvela todas las diferencias entre neumaticos de invierno y verano

BMW muestra las diferencias entre neumáticos de invierno y verano con carreras de resistencia

Muchas veces, seguramente, habrás intentado averiguar las principales diferencias entre neumáticos de invierno y verano. Estamos …