Connect with us

Marcas

Goodyear fabricante Top Neumáticos de Verano por segundo año consecutivo

Goodyear será el proveedor oficial de neumáticos para el Pure ETCR

La prestigiosa publicación alemana de automóviles Auto Bild, que continúa realizando sus exhaustivas pruebas comparativas de neumáticos, ha otorgado a Goodyear su premio  ‘Fabricante Top: Neumáticos de Verano 2023’ por segundo año consecutivo. Los probadores de la publicación reconocieron el rendimiento constante de la gama de neumáticos de verano Premium de Goodyear en sus exhaustivas pruebas realizadas a algunas de las marcas más populares del mercado.

La revista concede este prestigioso premio al fabricante de neumáticos que ha obtenido el mejor resultado global en la temporada de pruebas de verano.

Los probadores de la revista elogiaron la gama de verano de Goodyear: «El fabricante Premium Goodyear se situó tres veces en lo más alto de la clasificación con resultados ejemplares. Los actuales modelos de neumáticos Eagle F1 Asymmetric 6 y EfficientGrip 2 SUV ofrecen un rendimiento dinámico convincente y una sostenibilidad a prueba de futuro.»

La gama de verano Goodyear n.1 según Auto Bild

La gama de verano Goodyear n.1 según Auto Bild

El Eagle F1 Asymmetric 6 es el último neumático de ultra altas prestaciones (UHP) de Goodyear diseñado para una amplia gama de coches, incluyendo los últimos coches eléctricos y SUV. Durante las últimas pruebas realizadas, Auto Bild describió el neumático como de «rendimiento ejemplar en pistas mojadas y secas con un kilometraje excepcional». El neumático ocupó el primer puesto entre otros 50 neumáticos de verano y también fue nombrado «Eco-Master» por su eficiencia. El Goodyear fue el único neumático analizado que sólo recibió comentarios positivos.

Este neumático también se clasificó en el podio durante la prueba comparativa para coches deportivos de Auto Bild Sportcars, siendo aclamado por su manejabilidad deportiva y directa «con buena respuesta, bien equilibrado, buenas reservas de seguridad en caso de aquaplaning, cortas distancias de frenado en seco y mojado, silencioso ruido de paso y resistencia a la rodadura que ahorra combustible.»

nuevo neumático Eagle F1 Asymmetric 6

Por su parte, el EfficientGrip 2 SUV de Goodyear obtuvo una calificación «ejemplar» en la prueba de Auto Bild allrad (225/65 R17). Los probadores comentaron que el neumático tiene «características de conducción equilibradas y seguras, buenas reservas a la hora de hacer frente al aquaplaning, cortas distancias de frenado en mojado, buena capacidad todoterreno y buen confort.»

Laurent Colantonio, director regional de Tecnología en Goodyear EMEA: «Estamos encantados de haber sido nombrados fabricante del año de neumáticos de verano por Auto Bild por segundo año consecutivo. El premio reconoce la búsqueda constante de rendimiento que estamos incorporando en cada diseño de Goodyear.

Foto del Goodyear Efficientgrip 2 SUV

La metodología de pruebas de Auto Bild es una de las más exhaustivas del sector, tanto en lo que respecta a los criterios de rendimiento como al número de neumáticos que se comparan. Nuestra gama actual de neumáticos representa un nivel sobresaliente de excelencia técnica y este premio subraya la capacidad de nuestro equipo para desarrollar y fabricar neumáticos que optimizan el rendimiento del vehículo en todas las condiciones de conducción en verano».

Populares