Connect with us

Competición

Los neumáticos Yokohama en competición

Publicado

el

neumáticos yokohama competición

El automovilismo de competición es un campo de investigación para todo lo relacionado con el mundo del automóvil y, en especial, los neumáticos. Por eso los neumáticos Yokohama los verás en las competiciones de más alto nivel.

La experiencia que adquirimos en este terreno y las posibilidades que nos ofrece de explorar nuevos conceptos y diferentes compuestos de neumáticos es de un valor inapreciable para, posteriormente, aplicar estos avances a tus neumáticos de calle.

En qué competiciones estamos presentes

Ya en 1963 Yokohama suministra neumáticos oficialmente a diversas competiciones de automovilismo en Japón y, en 1978 se crea la marca de competición Advan, que hoy mantiene los modelos Advan A005 de seco y Advan A006 de mojado.

Hasta el año 1983 se crea el equipo Advan de rallyscomenzando a ganar campeonatos y participa en Japón en F2 con abundante éxito.

Desde 1983, en Yokohama comenzamos a ser proveedores oficiales del prestigioso campeonato International Formula 3 Grand Prix Macau y abrimos nuestros horizontes a Europa con el campeonato de Fórmula 3. Desde entonces hemos estado presentes como suministradores oficiales en numerosos campeonatos, reforzando esta actividad desde hace ya más de una década.

Los resultados han sido excelentes y, no solo nos han permitido desarrollar mejores neumáticos en prestaciones y seguridad, sino también introducir compuestos más respetuosos con el medioambiente, como el aceite de naranja, y desarrollar neumáticos de bajo consumo en combustible, como son los de la gama BlueEarth.

Las principales competiciones en que participamos como proveedores oficiales son las siguientes:

– Desde 2005 la European Touring Car Cup (ETCC).

– Desde 2006 el FIA World Touring Car Championship (WTCC).

– Desde 2006 el Russian Touring Car Championship (RTCC).

– Desde 2007 el Intercontinental Rally Challenge (IRC).

– Desde 2007 el ATS German de Formula 3.

– Desde 2010 el Scandinavian Touring Car Championship (STCC).

– Desde 2010 el Chinese Touring Car Championship (CTCC).

– Desde 2012 el Irish Touring Car Championship (ITCC).

– Desde 2012 el FIA Formula 2 Championship.

– Desde 2012 el campeonato Japanese Formula 3.

– Desde 2012 el ADAC GT Masters.

En este marco, neumáticos Yokohama es el patrocinador oficial de varios equipos de competición a través de los cuales podemos ensayar los productos procedentes de nuestra potente I+D y sacar conclusiones que llevamos a las cadenas de producción de los neumáticos para turismos.

circuito urbano Macau

Los neumáticos de competición se trasladan a la calle

El resultado de toda esta experiencia se traslada directamente a la gama Advan de calle, en la que disponemos actualmente de cuatro referencias; desde la más actual generación representada por los A052 hasta toda una variedad de semilisos de calle con prestaciones de competición como el A021R o el A048.

Pero en toda la línea de neumáticos Yokohama se han incorporado y se siguen incorporando los avances que esta experiencia tan importante nos aporta, haciéndonos líderes en el mercado.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares