Connect with us

Marcas

Continental y Sennheiser presentan un sistema audio integrado sin altavoces

Publicado

el

Continental y Sennheiser presentan un sistema audio integrado sin altavoces

Como cada año, la marca de neumáticos premium alemana Continental está presente en el CES en Las Vegas para presentar las últimas noticias de su amplio portafolio. Desde hace algún tiempo, la compañía alemana ya no ha es solo un fabricante de neumáticos, sino que ha creado todo tipo de dispositivos para el sector automotriz, desde las unidades de procesamiento hasta los sensores y las pantallas. Y, sin duda, la novedad más importante para esta edición 2020 es la colaboración firmada con otra empresa histórica, Sennheiser, para llevar un nuevo sistema audio sin altavoces a nuestros coches.

Un nuevo sistema audio integrado

Utilizando transductores especiales, Sennheiser puede transformar cualquier superficie ya existente en el automóvil en un posible emisor de sonido, generando así un audio potencialmente super inmersivo. La calidad de escucha obviamente no es la única ventaja. Teniendo en cuenta la eficiencia de los coches del futuro, así como la integración cada vez mayor de la tecnología a bordo, los transductores Sennheiser ocupan menos espacio que los altavoces convencionales, lo que también permitirá ahorrar peso. Según Continental, esta solución permite ahorrar hasta un 90% de peso en comparación con un sistema clásico, que puede llegar a alcanzar hasta los 40 kg.

Pero la atención de Continental abarca varios sectores, para intentar cubrir la continua convergencia del mundo automotriz con la electrónica de consumo.

La computadora de a bordo HPC (computadora de alta potencia) es un ejemplo de esta convergencia, donde la potencia informática para gobernar los diversos dispositivos electrónicos de un automóvil ahora es fundamental. El Volkswagen ID.3, el primer eléctrico de VW, será el primer automóvil en llevar esta tecnología Continental a la calle.

Continental y Sennheiser presentan un sistema audio integrado sin altavoces

El CES 2020 premia Continental

Además de este nuevo sistema audio, Continental ya recibió uno de los premios CES reservados a las innovaciones, gracias a su sistema de «Transparent Hood» (en castellano: «piso transparente»), que permite, a través de varias cámaras de video, reconstruir el suelo debajo del automóvil y dar la impresión de que el vehículo sea transparente, evitando posibles obstáculos. Algo muy útil, sobre todo en caso de conducir en terrenos difíciles o que requieren neumáticos 4×4 y offroad.

Son muchas las propuestas de Continental, considerando también el compromiso con el desarrollo de pantallas revolucionarias, capaces de crear imágenes en 3D dirigidas al conductor, o de nuevo, sin olvidarnos de las nuevas soluciones de problemas de seguridad derivados de los sistemas de apertura y cierre del coche sin usar llaves.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares