Connect with us

Marcas

Bridgestone lanza nuevos neumáticos hechos específicamente para vehículos eléctricos

Publicado

el

Bridgestone lanza Turanza EV para vehículos eléctricos

En el mundo de los vehículos eléctricos, los neumáticos especiales son cada vez más comunes, y el fabricante de neumáticos Bridgestone acaba de lanzar su primer neumático de repuesto diseñado específicamente para vehículos eléctricos premium. El nuevo neumático se conoce como Turanza EV y se produce inicialmente en cinco versiones para el Tesla Model 3, Model Y, Model S, Model X y Ford Mustang Mach-E, con 13 tamaños adicionales que se lanzarán el próximo año.

Nueva tecnología Bridgestone para coches EV

El neumático estrena la nueva tecnología ENLITEN de Bridgestone e incluye un compuesto de banda de rodadura de «próxima generación» diseñado para optimizar la durabilidad y el rendimiento en todas las estaciones. Bridgestone señala que ha desarrollado una nueva tecnología de polímero PeakLife para los neumáticos Turanza EV en su centro tecnológico en Ohio, afirmando que este polímero dura más y está diseñado para reducir los niveles de resistencia a la rodadura. Recordamos que la gama incluye Bridgestone Turanza T001, Bridgestone Turanza T005, Bridgestone Turanza ER300, Bridgestone Turanza 6 y Bridgestone Turanza Eco.

Los neumáticos nuevos también tienen negro de carbón reciclado de neumáticos al final de su vida útil, contienen aceite de soja renovable, sílice de cáscara de arroz que generalmente se desecha durante la cosecha de arroz y caucho sintético hecho de bolsas y botellas de plástico recicladas. El neumático incorpora un 50% de materiales renovables y reciclados.

Dado lo silencioso que es el tren motriz de un vehículo eléctrico, no sorprende que Bridgestone también haya trabajado para garantizar que los neumáticos Turanza EV sean silenciosos gracias al uso de la tecnología QuietTrack de la compañía. Los neumáticos también vienen con una garantía limitada de 50.000 millas (80467 km).

Bridgestone lanza Turanza EV para vehículos eléctricos

“Con el progreso acelerado hacia una flota de vehículos eléctricos, nos complace lanzar un neumático diseñado para ayudar a los conductores a obtener la mejor experiencia general de sus vehículos eléctricos, incluida la comodidad de conducción, el rendimiento de conducción en todo clima y una excelente durabilidad”. declaró Riccardo Cichi, presidente y director de ventas de Bridgestone America. “También estamos entusiasmados de presentar ENLITEN, que marca un importante punto de inflexión en la forma en que abordamos la tecnología y el diseño de neumáticos para ofrecer un rendimiento dinámico sobresaliente y un mayor uso de materiales renovables y reciclados”.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares