Bridgestone desarrolla neumáticos para coches eléctricos

Bridgestone desarrolla neumáticos para coches eléctricos con muy baja resistencia a la rodadura

Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, ha utilizado sus más recientes tecnologías de neumáticos y sus especializados conocimientos en apoyo de la movilidad eléctrica con objeto de desarrollar neumáticos a medida para el BMW iX, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca desde su pionero BMW i3. Con una muy baja resistencia a la rodadura, los neumáticos Bridgestone Alenza engloban una serie de avanzadas tecnologías que complementan a la perfección el rendimiento y el carácter del BMW iX.

Bridgestone para coches eléctricos

Los neumáticos, diseñados a medida, cuentan con la patentada y ligera tecnología ENLITEN de Bridgestone que disminuye la resistencia a la rodadura y el peso de los neumáticos hasta en un 20% , contribuyendo a que el peso total del BMW iX sea lo más reducido posible y, por consiguiente, permitiendo ofrecer un mayor kilometraje al vehículo.

Los neumáticos Alenza del BMW iX, marcados con el símbolo de vehículo eléctrico, cuentan además con un compuesto y un dibujo de la banda de rodadura especialmente desarrollados para complementar la tracción a las cuatro ruedas y la tecnología eDrive del BMW iX, a fin de ofrecer un rendimiento excelente, una autonomía extraordinaria y una aceleración impresionante.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Mmartinyca, Caritas y Bridgestone promueven una pista de baloncesto solidaria en Las Urrutias (Murcia)

Mmartinyca, Caritas y Bridgestone promueven una pista de baloncesto solidaria en Las Urrutias (Murcia)

La startup española, MMARTINYCA y Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible pusieron en …

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Pilot Sport 4S equipo original para el BMW M3 CS

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Pilot Sport 4S equipo original para el BMW M3 CS

El nuevo BMW M3 CS está disponible con neumáticos Michelin desarrollados especialmente para el modelo …