Neumaticos en oferta
Proceso del equilibrado de neumaticos

¿Por qué hacer el equilibrado de neumáticos?

El equilibrado de neumáticos es un proceso que se realiza para eliminar las vibraciones de las ruedas durante el rodaje. Además, se evita que estas transmisiones se perciban en la dirección o al volante. De esta manera, disfrutarás de una conducción segura y de calidad.

Por otro lado, el equilibrado de las ruedas corrige el desgaste prematuro y desigual de los neumáticos, rodamientos y suspensiones entre otros elementos. En realidad, lo que se consigue es que tu vehículo pueda prestarte un buen servicio por más años. Por este motivo, alinear las ruedas de los coches es imprescindible.

¿Cómo llevar a cabo el equilibrado de los neumáticos?

La manera más óptima y profesional de llevar a cabo el equilibrado de las ruedas de los vehículos es colocando contrapesos en lugares estratégicos de la llanta. De esta manera, podrás disfrutar de un rodaje homogéneo en la superficie. Así se impide que el neumático se desgaste más en una zona que en otra. Además, las ruedas desequilibradas hacen que a la hora de conducir tengas que corregir continuamente la dirección del volante. Será en velocidades de entre 90 y 120 km/h cuando más notes este efecto. También podrás sentirlo en zonas como el salpicadero o en los asientos delanteros. En función de dónde notes las vibraciones provendrán de los neumáticos delanteros o traseros.

¿Cuándo hay que equilibrar los neumáticos?

Tal y como hemos indicado anteriormente. Si cuando conduces notas vibraciones que van en aumento a velocidades elevadas, será el momento de acudir al especialista para que alinee las ruedas y lleve a cabo un correcto montaje de neumáticos que te harán disfrutar de la conducción de tu vehículo.

¿Por qué es importante realizar el equilibrado?

El equilibrado debe ser realizado por los expertos del sector. De esta manera, evitarás que aparezcan averías prematuras en el coche porque las ruedas protegen los amortiguadores, suspensiones, transmisión del vehículo y las llantas entre otros.

Mecanico hace el equilibrado de neumaticos

¿Cómo se lleva a cabo el equilibrado?

Además de la colocación de contrapesos que te indicamos anteriormente, hay otros aspectos que son muy importantes y que se deben tener siempre en cuenta.

Los neumáticos nuevos se colocarán siempre en el eje trasero del vehículo. Es decir, las ruedas nuevas se ponen en la parte de atrás del coche. Esta acción es imprescindible realizarla siempre así. Se debe a que gracias al aumento de la adherencia de la calzada, se reduce el riesgo de desequilibrado y se obtiene mayor seguridad ante frenadas bruscas en suelos que están húmedos o mojados.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que a la hora de cambiar la rueda tienes que hacerlo con la válvula del neumático. También es obligatorio cambiar la válvula del propio neumático.

Finalmente, te explicaremos la diferencia entre equilibrar y alinear las ruedas.

Mecanico controla la rueda antes del equilibrado de neumaticos

¿Equilibrar las ruedas y alinearlas son la misma acción?

Si te preguntas si es lo mismo equilibrar que alinear, la respuesta es no. Son cosas muy diferentes. Realizar la alineación de ruedas al coche o el paralelo consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje. De esta manera, consigues ajustar los ángulos de los neumáticos que con frecuencia se desajustan debido en gran medida a una estilo brusco y agresivo de conducción o golpes con bordillos y badenes.

Confiamos en que después de todas las indicaciones que te hemos facilitado no dudes en actuar si percibes que tu vehículo vibra o hace movimientos extraños al volante. Por todos estos motivos, no esperes más y ponte en contacto con nosotros. Nuestra amplia experiencia en el mantenimiento de vehículos nos convierte en unos profesionales de calidad en el equilibrado de neumáticos.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …