Connect with us

Consejos

Consejos para tus neumáticos durante el Puente del Pilar

Publicado

el

Finalizado el verano, llega el primer y merecido descanso del otoño con el Puente del Pilar. Una fecha en la que la DGT prevé cerca de un millón de desplazamientos en España, lo cual hace de especial importancia la puesta a punto de nuestros neumáticos. Es por ello que desde muchoneumatico.com queremos ofrecerte unos pequeños consejos para que salgas a la carretera con las mejores condiciones de seguridad y de adherencia en tus ruedas.

1-Revisa la presión del neumático: Ya sea para una escapada corta como para un viaje de larga distancia es de vital importancia revisar la presión del neumático. La comprobación ha de realizarse en frío, de manera regular y sin olvidarnos de nuestra rueda de repuesto, la cual ha de tener una presión que oscile entre los 0,2 y los 0,3 bar más que el resto.

2-Comprueba el desgaste de la rueda: Existe un mínimo legal de 1,6 centímetros de dibujo de la rueda por lo que se hará necesario comprobar la profundidad de la conocida como escultura del neumático antes de arrancar el motor. Por debajo de este nivel de profundidad no sólo se estará incumpliendo la Ley sino que iremos perdiendo progresivamente el control sobre nuestro vehículo.

3-Equilibra tus ruedas si es necesario: Las ligeras o más pronunciadas vibraciones en el volante de tu vehículo son una prueba inequívoca de que necesitas equilibrar tus cubiertas, lo que permitirá que tus ruedas giren sin provocar ningún tipo de vibración. Conviene diferenciar el equilibrado del paralelismo, el cual se refiere al ajuste de los ángulos de las ruedas.

4-No te olvides de los amortiguadores: En muchas ocasiones enfocamos nuestra revisión del neumático a la parte de la rueda, algo que no es del todo correcto pues los amortiguadores y la suspensión del vehículo son un elemento decisivo para tener un desgaste homogéneo del dibujo de la rueda y no uno desigual, y que la sujeción del vehículo al pavimento no se vea afectada.

5-La rotación, esa gran desconocida: La rotación o permutación del neumático permite alargar la vida útil de tus cubiertas. Ésta consiste en los cambios periódicos cada 10.000 o 15.000 kilómetros de las cubiertas entre los ejes delantero y trasero del lado izquierdo y del derecho. Gracias a esto conseguiremos equilibrar el desgaste de las cuatro ruedas del vehículo y alargar su vida útil.

Además de comprobar la presión, el desgaste del dibujo del neumático o el equilibrar las ruedas, no conviene olvidar la revisión de nuestros amortiguadores para este Puente del Pilar

9f3baaba21bced3804ddfadcd35c3cd6¿Y si sufro un pinchazo?

Uno de los momentos de mayor estrés al volante lo pasamos cuando sufrimos un pinchazo en uno de nuestros neumáticos. Lo primero siempre es parar el motor y no perder la calma para evitar peligros en la conducción. Para el cambio de rueda nos ayudará el disponer de una tablilla de madera con la que evitaremos que nuestro gato se hunda en el suelo del arcén y realizar un engrasado previo de los tornillos de sujeción de la rueda para un mejor desmontaje de las tuercas.

Tras montar la nueva rueda y asegurar que las tuercas están bien apretadas –siempre ayudará el uso de una llave dinamométrica-, tendremos especial cura en no circular demasiado rápido con la rueda de repuesto y en solicitar a la finalización de nuestro puente un equilibrado de la rueda. Ahora, sólo nos queda pediros que conduzcáis con precaución y que disfrutéis de un buen viaje.

 

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares