Connect with us

Competición

Esta fue la táctica de neumáticos de Charles Leclerc para ganar en Australia

Publicado

el

Charles Leclerc gana en Australia

En el recién Gran Premio de Australia, el transalpino Charles Leclerc (Ferrari) convirtió la pole en victoria siguiendo una estrategia de una sola parada rápida, con el objetivo de mantener la ventaja sobre los rivales.

Charles Leclerc, victoria de un solo pitstop

El francés de 25 años comenzó con el compuesto P Zero Yellow (medio) y cambió a P Zero White (duro) en la vuelta 22, después de que su primera etapa fuera cuatro vueltas más larga que su gran rival Max Verstappen.

Tras una vuelta de la parada en boxes de Leclerc, apareció el coche de seguridad y casi todos los pilotos pudieron completar la parada sin perder tiempo. Todos menos seis participantes comenzaron con el compuesto medio. Entre los que empezaron duro, la mejor clasificación fue Alex Albon, que acabó 10º del último de la parrilla. El representante de Williams instaló un P Zero Red (blando) en la penúltima vuelta.

Lance Stroll (Aston Martin) también adoptó una estrategia diferente, haciendo un total de 3 pases a boxes, repitiendo los neumáticos duros con los que empezó la última vez. Solo completó las tres vueltas establecidas antes de la primera aparición del coche de seguridad, momento en el que Stroll decidió cambiar a compuesto medio y regresar para una vuelta dura más tarde. Hace más calor y menos viento hoy en comparación con el viernes y el sábado en Melbourne. La temperatura ambiente al inicio de la carrera era de 27ºC y la del asfalto de 38ºC.

Rendimiento de las mezclas Pirelli

  • DURO C2: Decisivo durante GP ya que permite a los pilotos atacar con poca o ninguna degradación o partículas. La mayoría lo utilizó por segunda y última vez, incluido el ganador Leclerc, que marcó la vuelta rápida con ellos en la última vuelta. Albon demostró la resistencia del compuesto con un conjunto de 57 vueltas completas.
  • MEDIO C3: La primera opción para empezar, ofrece un buen equilibrio entre velocidad y durabilidad. Kevin Magnussen (Haas) y Fernando Alonso (Alpine) fueron los únicos que las montaron en la recta final. Como era de esperar, ha habido algo de granulación (y por lo tanto degradación) de este compuesto.
  • BLANDO C5: Su velocidad lo hace más adecuado para la calificación que para las carreras, y hoy, domingo, completó solo una vuelta cerca del Gran Premio en el auto de Albon.

Las palabras de Mario Isola, director de Pirelli F1: «A pesar de las temperaturas más altas y una pista lógica, los neumáticos cumplieron con las expectativas que nos fijamos después del entrenamiento libre del viernes. Casi todos los pilotos se detuvieron, muchos de ellos usando el tiempo del coche de seguridad para hacer todo lo posible para reducir el tiempo perdido».

«Las diferentes características de los neumáticos semiduros -el primero tiene un mayor grado de deterioro- proporciona a los conductores un amplio abanico de estrategias, algunas de ellas muy inteligentes, como la que siguió a Lance Stroll, (que paró dos veces seguidas en boxes para cambiar a medio y volver a duro), o el único pitstop de Alex Albon en la vuelta 57, que casi hizo toda la carrera y es difícil poner el blando en la última vuelta. En cuanto al diseño, las modificaciones realizadas muestran que los nuevos neumáticos son buenos para atacar y adelantar».

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares