Connect with us

Competición

Pirelli, nuevo partner de Neumáticos del Goodwood Festival Of Speed

Neumáticos Pirelli para el Goodwood Festival Of Speed

Goodwood Estate ha anunciado hoy la firma de un acuerdo multiannual con el fabricante de neumáticos Pirelli como partner exclusivo de ruedas para su evento de referencia, el Goodwood Festival of Speed presented by Mastercard, que este año se celebrará entre el 13 y el 16 de julio.

Neumáticos Pirelli para el Goodwood Festival Of Speed

Pirelli, famosa por su tecnología de vanguardia y producción de alto valor, es el proveedor exclusivo de la F1 desde 2011, condición que comparte con el Mundial de Rallyes (WRC) desde el año 2021. La marca italiana trabajará junto a Goodwood para crear activaciones emocionantes dentro y fuera de esta famosa subida en cuesta.

Además, Pirelli tendrá presencia en el Goodwood Festival of Speed en dos espacios de exhibición que ilustran elementos clave de la compañía: los 150 años de evolución de productos de alto nivel, el espíritu de competición, el arte y la cultura, y la sostenibilidad. Uno de ellos se dedicará específicamente a la icónica familia de neumáticos P Zero, lugar que la marca aprovechará para desvelar tres nuevos productos a modo de primicia y que avanzan la renovación al completo de la gama alta de la compañía.

El propietario de Goodwood, el Duque de Richmond, ha afirmado: “Pirelli goza de una reputación extraordinaria por su excelencia e innovación, cualidades que hacen que su entrada como partner a Goodwood sea más que bienvenida. Como firma líder en el mercado de neumáticos de prestigio y proveedor oficial de la F1, la cima del deporte del motor, nos emociona darles la bienvenida a bordo en el 30º aniversario del Festival of Speed”.

Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Pirelli, ha añadido: “Me alegra la asociación de Pirelli con el Goodwood Festival of Speed. Se trata de un evento en el que encajamos a la perfección. Como referentes en el segmento de neumáticos de alto valor, Pirelli se siente muy cómodo entre los principales fabricantes automovilísticos Premium y Prestige. Y esto también sirve si ampliamos el foco y lo desviamos al deporte del motor, un campo en el que estamos implicados desde 1907. Por último y más importante, nos identificamos y apreciamos el interés del Festival en las nuevas formas de movilidad sostenible, lo que coincide con nuestro objetivo a la hora de desarrollar nuevas tecnologías”.

Neumáticos Pirelli para el Goodwood Festival Of Speed

Qué es el Festival of Speed presented by Mastercard

Celebrado por primera vez en 1993, el Goodwood Festival of Speed presented by Mastercard es la fiesta automovilística más grande del mundo, celebrada en la espectacular Goodwood House, de West Sussex, Reino Unido. El evento acoge a más de 600 coches y motocicletas de todas las épocas de la historia del motor y del motorsport junto a pilotos legendarios. Entre los aspectos más destacados figuran el Future Lab, la Electric Avenue, el tramo de rally en el bosque, el paddock de F1, el Driver’s Club, el GAS Arena, el Cartier Style y el Concurso de Elegancia, además de una exhibición aérea y la subasta de Bonhams.

Populares