Connect with us

Competición

Fórmula 1: en 2023 habrá un nuevo compuesto de neumáticos Pirelli

Publicado

el

los equipos de F1 rechazaron los neumáticos Pirelli 2020

Pirelli ha presentado el sexto compuesto para neumáticos lisos, denominado C0 («C-Zero»), además del conocido C1-5, que actualmente se utiliza en la Fórmula 1.

Curiosamente, el compuesto C0 no es nuevo en sí mismo. El C1 de la campaña 2022 simplemente ha sido renombrado. En igualdad de condiciones, se está desarrollando un nuevo C1 para cerrar la brecha de rendimiento entre los compuestos de neumáticos más duros en la gama de neumáticos Pirelli.

Un nuevo Pirelli para la F1 de 2023

Después de la prueba de neumáticos de postemporada en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, el jefe de deportes de motor de Pirelli, Mario Isola, habló con los medios de comunicación. Dijo que Pirelli homologará seis compuestos para la temporada 2023 en lugar de cinco con la introducción del nuevo C1.

lsola sintió que el fabricante de neumáticos no quería eliminar el compuesto C1 actual, que había funcionado bien en carreras como Zandvoort y Silverstone. Debido a que el nuevo compuesto C1 tendrá más agarre que el antiguo C1, la compañía decidió cambiar el nombre del antiguo C1 como C0 para evitar cambiar el nombre de otros compuestos.

La temporada 2023 de Fórmula 1 contará con el nuevo C1, mientras que los C2, C3, C4 y C5 serán los mismos que en la temporada recién concluida. Se supone que el rendimiento del nuevo C1 está más cerca del C2 que antes.

Mario lsola admitió que Pirelli no podría crear un nuevo C3 con un rango de rendimiento entre C2 y C4.

Ruedas Pirelli en una carrera F1

Los motivos del cambio

En una temporada en la que afirmó que hubo un aumento del 30% en los adelantamientos durante las carreras, lsola pensó que el C1 2022 había sido demasiado lento en general. Sin embargo, esto no se debió únicamente a la nueva generación de neumáticos para automóviles con efecto suelo.

Cuando se le preguntó si el compuesto adicional permitía más pasos entre los tres elegidos para un fin de semana de carrera, lsola dijo que eso podría considerarse, pero no para las primeras carreras en 2023.

Mencionó que los 24 pilotos que participaron en la prueba de neumáticos de postemporada el 22 de noviembre habían completado 2458 vueltas. Según él, Pirelli analizará los datos obtenidos de las pruebas. Cada piloto completó el doble de las distancias de carrera en promedio.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares