Neumaticos en oferta
Pirelli equipo original del automóvil superdeportivo Pagani Utopia

Pirelli P Zero Corsa equipo original del superdeportivo Pagani Utopia

Para satisfacer las demandas del famoso fabricante de hipercoches Pagani, Pirelli ha creado un neumático capaz de ofrecer un alto rendimiento en todas las condiciones de conducción, pero también de ofrecer comodidad a bordo y mejorar las cualidades dinámicas del automóvil y las sensaciones transmitidas al conductor.

Un P Zero Corsa para el nuevo Pagani Utopia

Para lograr este objetivo, Pirelli ha elegido el P Zero Corsa, que se basa en gran medida en la experiencia en las carreras deportivas de automovilismo: las tecnologías contenidas en los compuestos y en la banda de rodadura aseguran que este producto sea capaz de gestionar valores de potencia y par muy altos, sin requerir condiciones específicas. de temperatura o suelo.

Partiendo de esta base, Pirelli ha ampliado aún más la versatilidad del neumático ofreciendo esas características de confort que forman parte del proyecto imaginado por Horacio Pagani para el Utopía, cuya silueta está impresa en el lateral del P Zero Corsa para reafirmar la sastrería. hizo desarrollo.

La sensación de conducción se ve reforzada por los neumáticos, que tienen diferentes tamaños en los dos ejes:

  • 265/35ZR21 en la parte delantera
  • 325/30ZR22 en la parte trasera.

El P Zero Winter dedicado está disponible para la temporada de invierno.

Pirelli equipo original del automóvil superdeportivo Pagani Utopia

El proyecto Utopia

El desarrollo de los neumáticos para el Pagani Utopia se llevó a cabo con un enfoque virtual, un método nacido en el automovilismo deportivo y también llevado a los productos de carretera: las tecnologías de vanguardia permiten crear un modelo de neumático digital, calibrarlo y probarlo incluso antes que un prototipo. existe físico.

Esta técnica, más sostenible, rápida y eficiente que el proceso tradicional, permite refinar el producto con extrema precisión según las especificaciones proporcionadas por el fabricante del automóvil, y probarlo en un entorno virtual, ahorrando así tiempo de desarrollo y materias primas.

La búsqueda de la más alta tecnología y la valorización del estilo son algunos de los valores que alimentan la colaboración entre Pirelli y Pagani desde hace más de diez años, para cada uno de los modelos del fabricante italiano. El P Zero para los primeros Zonda, el P Zero Trofeo R para el Huayra Roadster BC, hasta el P Zero Corsa para el Utopia son etapas de una historia de la que ya se escriben los próximos capítulos.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …