Connect with us

Coches

Mercedes-Benz comenzará a fabricar motores eléctricos en Berlín

Publicado

el

Electric car engine, motor. Drive unit of an electric car

Daimler AG, la empresa matriz de la marca Mercedes Benz, ha anunciado oficialmente que construirá sus propios motores eléctricos en la planta de producción de Berlín. El nuevo motor de Mercedes impulsado por electricidad será de flujo axial y alto rendimiento.

YASA: la empresa británica que aporta la tecnología necesaria para que todos los Mercedes tengan versión eléctrica

Sabido es que es la propia Daimler AG quien fabrica los motores de Mercedes Benz y que evita utilizar propulsores de otras marcas en sus vehículos. Y los motores eléctricos no iban a ser la excepción:

A tal efecto, Daimler AG adquirió el pasado verano la empresa británica YASA, una firma especializada en motores eléctricos de flujo axial.

De esta forma, la tecnología eléctrica puntera de YASA pasa a ser propiedad de Daimler AG, que podrá seguir presumiendo de motores propios en cualquier Mercedes Benz último modelo propulsado por electricidad.

La intención de la marca es que, a partir de 2025, cada nuevo modelo de Mercedes tenga una versión totalmente eléctrica.

Los retos de la nueva planta de fabricación berlinesa

Según YASA y Daimler AG, estos motores axiales ofrecen un 30% más de densidad de par que los motores eléctricos radiales convencionales. En concreto, su tecnología reduce la masa de hierro del estator hasta en un 80%, lo que aumenta considerablemente el aprovechamiento de la potencia y la autonomía de los vehículos.

Por lo tanto, la tecnología axial es idónea para la fabricación de motores eléctricos muy voluminosos: esto implica que en la nueva fábrica de Berlín no solo se producirán propulsores eléctricos para turismos, sino que se pretende que el centro de fabricación se convierta en un referente de la fabricación de motores eléctricos para vehículos pesados e industriales.

Con el uso de esta tecnología, la marca pretende consolidarse como el líder europeo en producción de autocamiones, autocares, autobuses y vehículos industriales eléctricos, tal y como sucede en la actualidad con sus homólogos de combustión.

Berlín, la punta de lanza de la transformación eléctrica y digital de Mercedes Benz

Las instalaciones de Berlín se convertirán en el centro pionero para la digitalización de la red de producción global de la marca, tanto para vehículos eléctricos como de combustión. Además, según el departamento de prensa internacional de Mercedes, la planta de Berlín será el pilar central de la estrategia de electrificación sostenible de Mercedes-Benz:

Los futuros programas de formación para toda la red de producción global de la compañía comenzarán en estas instalaciones, utilizando una plataforma de aprendizaje digital flexible. Con los nuevos programas de cualificación, el fabricante de automóviles pretende dar al personal de producción nuevas oportunidades y crear nuevos perfiles de empleo digitales.

Además, se reciclará y formará a los empleados actuales de la planta para facilitar la transición de los motores de combustión a la fabricación de unidades de accionamiento eléctrico.

La intención final de Daimler Benz AG es diferenciarse y que el cliente sepa que su nuevo Mercedes eléctrico está propulsado por un motor Mercedes genuinamente diseñado y fabricado para estos coches, sin aportaciones tecnológicas y productivas provenientes de terceras marcas.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares