Connect with us

Coches

Koenigsegg, nuevo récord mundial en 0-400-0 km/h

Publicado

el

los pilotos del Koenigsegg Regera

En sueco, Regera es un verbo que significa ‘reinar’. Fiel a su nombre, el Koenigsegg Regera ahora reina con el tiempo más rápido de 0-400-0 km/h superando cualquier otro vehículo de producción. Este modelo de Koenigsegg, pilotado por el piloto Sonny Persson, estableció un tiempo total de 31,49 segundos en alcanzar los 400. El tiempo se dividió en 22.87 segundos para alcanzar la velocidad máxima y otros 8.62 segundos que sirvieron a este bólido para detenerse por completo.

El fundador de la compañía, Christian von Koenigsegg, afirma que el Regera podría haber establecido un tiempo aún más rápido si el lugar de prueba, el aeródromo militar Råda en Suecia, hubiera tenido una superficie más nivelada.

Koenigsegg sin rivales

En su carrera hacia el récord, de hecho, Persson tuvo que ralentizar un poco evitando las imperfecciones del suelo. Koenigsegg anteriormente había afirmado que el Regera podría alcanzar los 400 km/h en 20 segundos. La carrera se realizó en un Regera de producción, con solo una jaula antivuelco y un arnés de cuatro puntos agregado, por mayor seguridad.

El anterior récord pertenecía a otro modelo de Koenigsegg, el Agera RS, que completó la carrera en 33.29 segundos hace dos años, en Nevada, Estados Unidos. Sin embargo, el Regera ha podido aprovechar un diferente sistema de transmisión.

En lugar de una automática de doble embrague y siete velocidades (instalado en el Agera), el Regera utiliza la tecnología Direct Drive de Koenigsegg, que consiste en una transmisión de engranaje fijo y de una sola velocidad.

Está acoplado a un V8 biturbo de 5.0 litros como el Agera RS, pero que ha sido mejorado con tres motores eléctricos. Hay que matizar el hecho que el Agera RS todavía tiene el récord de la velocidad máxima más alta de cualquier automóvil de producción, puesto que este super coche alcanza los 447.19 km/h. Respeto a los neumáticos, este bólido suele calzar unos Michelin Pilot Sport 4S modelo 275/35 ZR 19 (100Y).

interior del Koenigsegg Regera

Todos los récords anteriores

En MuchoNeumatico ya te contamos el récord del Bugatti Chiron Super Sport 300+ que, a principios de este año, consiguió alcanzar una velocidad máxima de 490.48 km/h. Pero los puristas de los récords de velocidad argumentaron que no podía reclamar oficialmente el récord ya que hizo la carrera de velocidad máxima en una sola dirección.

Por otro lado, el Koenigsegg no tendrá que preocuparse, de momento, de una posible revancha del Bugatti con respeto al récord en los 0-400-0 km/h. El presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, dijo que la compañía no realizará ulteriores pruebas, en este sentido.

  • 2017 – Bugatti Chiron > 41,96 segundos (piloto: Juan Pablo Montoya; distancia: 3112 metros)
  • 2017 – Koenigsegg Agera RS > 36.44 segundos (piloto: Niklas Lilja; distancia: 2441 metros)
  • 2018 – Koenigsegg Agera RS > 33.29 segundos (piloto: Niklas Lilja; distancia: 2239,5 metros)
  • 2019 – Koenigsegg Regera > 31,49 segundos (piloto: Sonny Persson, distancia: 435,26 metros)

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares