Portada / Coches / Ford Focus: un clásico de la marca Ford

Ford Focus: un clásico de la marca Ford

Si hay un modelo relevante para la marca Ford, ese es el Focus. El modelo salió a la venta por primera vez en 1998 y desde entonces se ha establecido como uno de los coches de más éxito del Viejo Continente, llegando ya a su tercera generación y no bajando de las listas de los más vendidos. Tanto éxito no pasa desapercibido para el gigante Ford, que en 2018 sacará un nuevo modelo del Ford Focus. La presentación se hará en torno a enero o febrero y saldrá a la venta de cara al verano. Toma nota.

Su amplitud y moderno diseño (que seguía líneas new edge y era totalmente rompedor respecto a los coches que se fabricaban por entonces) lo convirtieron en predilecto de los consumidores en 2001 y 2002, años en los que fue el coche más vendido; honor que revalidó diez años más tarde, en 2011. Además, el Focus cuenta con el hito de haber sido uno de los pocos automóviles en poner de acuerdo a Estados Unidos y Europa, para elegirlo el mejor del año. ¿Qué te parece?

Pero ¿qué tiene el Focus que tanto apreciamos los conductores?

En primer lugar, hemos de señalar su calidad, eficiencia de consumo, seguridad, diseño y excelente precio. El Focus estaba diseñado con líneas modernas y elegantes, como traídas del futuro, y se diferenciaba enormemente del Ford Escort. El éxito, fue evidentemente, rotundo y el Ford Focus no tuvo rival.

Aunque actualmente su competencia se ha duplicado y el Focus ya no es el más vendido, 2018 le brinda una nueva oportunidad de renovarse con una generación adaptada a los tiempos que corren.

El Focus encaja con muchos modelos de ruedas distintos. Estos son algunos de los neumáticos para Ford Focus que puedes encontrar online.

Neumáticos Ford Focus PZERO NERO 205/40R17 84W

​Tienen una anchura de 205 milímetros, perfil de 40 y un radio de 17 pulgadas. Cuentan con un índice de carga de 84, por lo que son capaces de soportar hasta 500 kg. Son unos neumáticos especiales para el verano y perfectos para el Focus.

Neumáticos Ford Focus PZERO NERO GT 235/40R19 96Y

​Estas ruedas del modelo PZero Nero cuentan con una anchura de 235 milímetros, un perfil de 40 y un radio de 19 pulgadas. Su índice de carga es mayor que en el modelo anterior, un 90, lo que significa que puede cargar con más de 700 kg. De nuevo, es una rueda perfecta para turismos como el Focus y climas cálidos. Además, es de bajo consumo y permite llegar a velocidades de hasta 300 km/h.

​No tengas duda de que, con el nuevo modelo de 2018, el Ford Focus volverá a posicionarse como uno de los más vendidos, aunque, para comprobarlo, tendremos que esperar hasta el próximo verano.

Te puede interesar también

Sistema de ayuda a la conducción

Aprovecha los sistemas de asistencia a la conducción

El mundo del automóvil avanza a pasos agigantados, y consecuencia de ello son los cada …