Neumaticos en oferta
Neumáticos Goodyear presenta sus nuevas ruedas esféricas.
Goodyear Tires

Goodyear presenta sus futuristas ruedas esféricas, las Eagle-360

Todo parece indicar que los coches autónomos apostarán en el futuro por la implementación de la nueva tecnología que está ensayando neumáticos Goodyear para evolucionar desde las ruedas redondas tal y como las conocemos ahora a unas ruedas esféricas. Esto es lo que se ha podido ver esta jornada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016, los Eagle-360 son ya una realidad, unos neumáticos esféricos diseñados con los coches autónomos en el punto de mira.

La conducción en situaciones extremas, el control de los derrapes, la recuperación del control ante capas de hielo u otros elementos son una de las mayores preocupaciones para los fabricantes de neumáticos de todo el mundo. Los neumáticos son el primer elemento de seguridad para cualquier vehículo. Pues bien, con las ruedas esféricas no hará falta saber conducir en condiciones extremas sobre el hielo, ni saber hacia dónde hay que girar las ruedas para no perder el control ante un derrape. Estas serán capaces de hacer girar el coche 360 grados y con ayuda del software que incorporarán podrán corregir de la mejor manera cualquier situación de riesgo.

Pero también nos servirán al común de los normales. Si los sistemas electrónicos de ayuda al aparcamiento nos lo facilitan ya, la posibilidad de dirigir los neumáticos circulares en todas direcciones aún lo facilitará más. ¿Se quedarán los pilares de los aparcamientos sin trabajo?

Los Eagle-360 son capaces de hacer girar el coche 360 grados y con ayuda del software podrán corregir de la mejor manera cualquier situación de riesgo


La suspensión mecánica sustituida por campos magnéticos

La rueda esférica dejará de usar las pesadas suspensiones que utilizan actualmente los automóviles, un sistema de levitación magnético sobre las ruedas esféricas hará las veces de suspensión sin necesidad de que esta esté unida físicamente al coche, economizando peso, reduciendo consumos de carburante, proporcionando comodidad a los viajeros y rebajando niveles de sonoridad. En resumen, evolucionar o morir, el coche autónomo ya está a la vuelta de la esquina, y necesita ruedas nuevas ¿O deberíamos decir esferas nuevas?

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …