Connect with us

Viajes

Consejos para viajar en el puente de agosto

Publicado

el

puente de agosto consejos viajar

Poder viajar siempre es maravilloso y en este mes de agosto puedes hacerlo mejor que nunca. Coger el coche para, con total libertad, decidir la ruta y llevar a la familia o a los amigos a compartir unos días es una experiencia que puede resultar muy enriquecedora.

Prepara tu vehículo para el puente de agosto

Si has decidido emprender el viaje en tu propio vehículo, has de asegurarte de que todos los aspectos de seguridad han sido revisados convenientemente. Así, te cerciorarás de que no sufra una avería y que la aventura discurra solo por las emociones que tú decidas.

Los neumáticos

Lo primero que debes tener presente es que hay neumáticos que están diseñados especialmente para el verano. Al calor reinante en estos meses debes añadir el que se produce por el roce con el pavimento. Por ello, estas llantas están fabricadas con materiales que no adquieren elasticidad frente a las temperaturas elevadas. En consecuencia, resultan más duraderas en estos meses.

La presión debe ser la correcta. Deberás revisarla justo antes de partir, sin olvidar la rueda de repuesto. Otro aspecto importante es descartar deformidades o grietas. Para ello, revisa los bloques de rodadura y la profundidad de la pisada o del dibujo, que no debe ser inferior a 4 milímetros. Si lo es, los neumáticos perderán agarre.

Luces

Todas deben funcionar correctamente, ya que son esenciales para que tu vehículo sea visible por la noche, para advertir al resto de integrantes de la vía y para hacer señales. Los faros deben estar limpios y la altura debe ser la adecuada.

Frenos y suspensión

Si el panel de instrumentos no te avisa de nada anómalo en frenos o suspensión, quizás quieras llevar el coche a revisión al taller para descartar cualquier inconveniente y reforzar su seguridad.

Traveling By Car

Consejos antes de salir

Resulta conveniente que planifiques tu ruta valiéndote de algunos recursos como las recomendaciones de la DGT, Google maps o el GPS. Escoge lo que se ajuste mejor a tus planes. Puede ser una ruta relajada para detenerse, admirar algún lugar interesante o explorar. Por el contario, si tienes interés en visitar varios lugares en el puente de agosto, precisarás una ruta más directa.

Consejos para los viajantes

Al cargar el maletero trata de poner lo más pesado cerca del centro de gravedad y distribuye la carga. En el interior no debe haber objetos sueltos que puedan salir despedidos y golpear a los ocupantes en caso de un frenazo.

Los niños deben usar las sillas para vehículos según su peso. Recuerda hacer paradas cada dos horas para despejar la fatiga y estirar la piernas. Pon al día los aspectos legales como los papeles del coche y no olvides apuntar los números de emergencia.

5 pueblos con encanto

En España abundan los lugares pintorescos, coquetos, simplemente impresionantes o cargados de historia. Aquí te mostramos algunos de ellos, prolijos en diversiones para todas las edades.

Alcalá de Henares

Alcala de Henares

Esta ciudad está tan llena de historia que palparás en el ambiente. Su famosa Universidad Cisneriana fue alma mater de insignes hombres de letras como Lope de Vega Quevedo. Su Plaza Cervantes es un lugar de reunión e intercambio, además de para tomar excelentes aperitivos. No olvides visitar la Casa Natal de Miguel de Cervantes, la Casa de las Bernardas o el Palacio Arzobispal

Antequera

antequera

Aquí, muy cerca de Málaga, puedes pasearte por decenas de iglesias cada cual más hermosa que la anterior. A su vez, podrás conocer dólmenes más antiguos que los de Stonegenge. Los chicos se maravillarán con estas expresiones prehistóricas: el Dolmen de Viera, el Dolmen de Menga y Tholos de El Romeral​.

Hay unas formaciones rocosas muy interesantes llamadas El Torcal, donde la naturaleza y los fenómenos meteorológicos han labrado las peñas para otorgarles fantásticas formas. Te recomendamos que no te pierdas un buen conejo a la cortijera.

Orbaneja del Castillo

Orbaneja del Castillo

Burgos te obsequia con este pintoresco pueblo donde el agua es un amigo que encontrarás en todas partes. El arroyo que la surte baja desde la Cueva del Agua, que también puedes visitar. El líquido rodea muchas áreas del pueblo y forma lagunas y cascadas de color turquesa a su paso. A su vez, puedes aprovechar el paseo para conocer la iglesia y su portada románica de bella estampa.

Grazalema

Grazalema

Uno de los más bonitos entre los preciosos Pueblos Blancos de Cádiz. Este poblado está situado en el Parque Natural Sierra de Grazalema, cuyas vistas puedes contemplar desde el Mirador de Asomaderos. Cuenta, además, con el Museo Textil de la Manta. Podrás ver la pequeña Iglesia de San Juan, construida sobre una mezquita.

Mojácar

Mojacar

El sur de España vuelve a esta lista con este pueblo de Almería, que ha visto pasar fenicios, romanos y musulmanes, de los cuales todos dejaron huellas palpables en sus costumbres. Su fuente de 12 caños es digna de tu visita, al igual que sus casas encaladas y decoradas con ramilletes multicolores.

Como ves, viajar por el país es una fuente de sorpresas, aprendizaje y de diversión. Asegúrate de que tu coche te acompañe durante todo el trayecto.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares