Connect with us

Noticias

Vredestein lanza su nuevo neumático de invierno Wintrac

Publicado

el

Vredestein Wintrac Pro

Vredestein ha hecho el primer lanzamiento de un neumático de forma virtual para adelantarse a la temporada invernal presentando su nuevo neumático de invierno Wintrac. Y es que a pesar de las circunstancias de la pandemia, la  marca sigue con su camino de innovación. Este modelo es el sucesor del Snowtrac y complementa la gama del Wintrac Pro, en este caso con 27 medidas para llantas de 15 y de 16’’.

El cambio del Snowtrac al Wintrac es sencillo, la marca pretende pasar de un neumático que sólo estaba destinado a la conducción por terreno nevado a un neumático de invierno muy versátil. Éste formará parte de la familia Wintrac, que ya cuenta con el modelo Pro de alto rendimiento. 

Para asegurar una gran versatilidad durante la conducción se han empleado nuevos materiales y un nuevo diseño. La banda de rodadura cuenta ahora con un diseño central en forma de V, lo que permite que el neumático pueda evacuar bien el agua tanto en sentido lateral como en longitudinal. Con el objetivo de ampliar el rendimiento del neumático los bloques laterales cuentan con laminillas 3D “adaptativas” patentadas que amplían la longitud total de las entalladuras. Además, el mecanismo de bloqueo interno de estos bloques laterales ofrece una mejor estabilidad y maniobrabilidad tanto sobre terreno seco como mojado.

La marca afirma que el Wintrac es un modelo de mejores prestaciones que el Snowtrac, ya que ofrece un mejor agarre tanto en nieve como en superficie mojada gracias a su 5% más de caucho en contacto con la carretera y al 5% más de longitud de entalladuras; y garantiza un menor efecto aquaplaning gracias al aumento del 10% de la evacuación del agua.

Wintrac tiene una mejor distribución de la presión, que junto a su huella ovalada y su exclusiva mezcla de polímeros y partículas de resina del compuesto de sílice de alta densidad de última generación hacen que el desgaste de la goma se produzca de forma uniforme. Esto se traduce en una mejora sustancial del rendimiento con hasta 10.000 km más de kilometraje. Cabe destacar también que gracias a su menor resistencia a la rodadura este neumático reduce también el gasto en combustible.

Las marcas ya van apostando por el nuevo modelo de Vredestein para sus equipos originales, prueba de ello es el VW Golf 8.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares