Neumaticos en oferta

Hum Rider: Los atascos son cosas del pasado

¿Te imaginas poder pasar por encima de todos los coches en un atasco?

Sales con el tiempo justo para llegar a tu destino, y a la salida o la entrada de la ciudad te encuentras con una fila interminable de coches parados. Pasados unos minutos e incluso hora consigues escapar de dicha congestión, pero ya es tarde y no llegas a tiempo a tu destino. ¿Y si hubiesen inventado el automóvil (no volador) que pudiese dejar atrás los atascos?

El gigante de la comunicación, Verizon, quiso romper todo tipo de moldes en la campaña publicitaria de su marca de wearables para el automóvil, Hum. Con este fin nació el Hum Rider, un coche capaz de elevarse tres metros sobre el cielo y sortear el tráfico pasando por encima de los coches.

¿Cómo es capaz de lograrlo?

En realidad el Hume Rider es un Jeep Grand Cherokee Wagon cuya suspensión ha sido totalmente modificada. De hecho, al requerir de un sistema hidráulico con más de 92 metros de líneas ha tenido como consecuencia un incremento en el peso de 3.900 kilos, el doble que la versión convencional.

Sistema de suspensión diseñado por A2Zfx

Fuente: http://periodismodelmotor.com

Junto con un alimentador fabricado por Honda, los 92 metros de líneas hidráulicas ya nombradas son capaces de aportar más de 900 libras de presión. De este modo, este mastodóntico sistema hidráulico es capaz de alzar hasta tres metros a la bestia.

Cámaras incorporadas para evitar impactos

Teniendo en cuenta que el objetivo del Hum Rider es evitar los atascos (superando a todos los coches por vía aérea), lo que podría suceder es que el conductor terminase impactando contra los coches que tiene por debajo.

Para que esto no ocurra, los ingenieros de Hum han incorporado cuatro cámaras, una por rueda. Por tanto, el conductor podrá visualizar lo que suceda debajo del Hum Rider en la pantalla del navegador.

FUENTE: http://periodismodelmotor.com

¿Puede un juego de neumáticos aguantar tres toneladas?

Para poder mover tan cantidad de peso sin sufrir ningún tipo de deformación, el Hum Rider precisó de un juego de neumáticos específico para vehículos 4×4. De haberse puesto en contacto con nosotros, les podríamos haber ofrecido una amplia gama de primeras marcas.

Finalmente, al tratarse de una acción publicitaria, dicho sistema de suspensión no va a ser comercializado. Aunque, siempre puede aparecer algún loco con la cartera llena que lleve por bandera el lema ‘Stop atascos’

Mientras tanto, ¿ves efectivo este sistema? ¿Lo implementarías en tu vehículo?

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Metzeler Roadtec 02

Metzeler Roadtec 02: más innovación con la banda de rodadura adaptativa

Metzeler redefine las expectativas con el lanzamiento de su último neumático, el Roadtec 02, una …

llega el nuevo Pirelli Scorpion Trail III (1)

Pirelli Scorpion Trail III: innovación y aventura sobre dos ruedas

Pirelli redefine el concepto de aventura con el lanzamiento del nuevo Scorpion Trail III, el …