Connect with us

Noticias

Continental: 3 tecnologías para simplificar la vida de los automovilistas

Publicado

el

Continental 3 tecnologías para simplificar la vida de los automovilistas

Durante la última edición del Consumer Electronic Show (el CES 2020 que tuvo lugar en Las Vegas del 7 al 10 de enero de este año), el fabricante de neumáticos premium Continental presentó tres tecnologías para simplificar la vida de los automovilistas. Veamos cuáles son en este artículo.

El futuro de los automovilistas, según Continental

El primero se llama UWB Ultra Wide Band y fue desarrollado con BMW y Apple para aumentar la seguridad y el uso del vehículo. Gracias al uso de Internet en el vehículo, se han ampliado las funciones de las teclas digitales y la interacción entre teléfonos inteligentes y automóviles. Gracias a esta tecnología, ahora es posible aparcar el automóvil de forma remota a través del teléfono. El siguiente paso será la estandarización de las teclas digitales para permitir su uso en todos los sistemas operativos y modelos de teléfonos inteligentes.

Continental 3 tecnologías para simplificar la vida de los automovilistas

El segundo sistema presentado en la Feria de Tecnología de Las Vegas está compuesto por un conjunto de sensores que detectan el contacto entre un vehículo y una persona u objeto (nombre en clave CoSSy). Una vez analizado el impacto, el coche puede detenerse automáticamente, por ejemplo, evitando la fuga del conductor después de accidentes. El sistema incluso puede reconocer quién conducía a través del reconocimiento automático de voz.

Infotainment en versión 3D

Las tecnologías diseñadas por Continental para el futuro de los automovilistas también incluyen dispositivos de información y entretenimiento. La pantalla desarrollada por la compañía alemana puede proyectar imágenes 3D que pueden ser vistas por conductores y pasajeros a simple vista, sin la necesidad de anteojos específicos. La pantalla 3D natural permite ver información en múltiples niveles de profundidad y también ofrece la función táctil.

Continental 3 tecnologías para simplificar la vida de los automovilistas

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares