Connect with us

Neumáticos

Ya está disponible el nuevo Michelin Agilis 3: seguridad, ahorro y duración

Publicado

el

El fabricante francés de neumáticos Michelin acaba de lanzar al mercado europeo su nueva versión del neumático Agilis + que promete grandes mejoras en cuanto a ahorro de combustible, seguridad y agarre en mojado. Este modelo de la marca está destinado a vehículos comerciales de menos de 3500 kg y de momento se comercializará en 21 medidas, lo que supone abarcar un 75% del mercado, aunque se espera que pronto aumenten su oferta. 

El Grupo Michelin es su estrategia de mejorar la sostenibilidad trata de perfeccionar sus neumáticos para conseguir una movilidad más eficiente, más accesible, más limpia y más segura.

Robustez, duración, eficiencia y seguridad son las 4 características principales de esta versión mejorada que responde a las expectativas clave de los profesionales del transporte por carretera y urbano. Además también logra las expectativas de los fabricantes de neumáticos que buscan reducir el impacto ambiental de sus productos para cumplir con la normativa europea.

Michelin destaca 4 puntos principales por los que el nuevo Agilis 3 permite cuidar del medioambiente y de los negocios.

1- Robustez reforzada

La estructura del neumático se adapta a las eventualidades de su uso urbano, gracias a los flancos reforzados con escudos protectores contra los choques y agresiones.

2- Los compuestos de Michelin en materia de duración

Con la tecnología de Michelin adaptada a los neumáticos de camión contra la retención de piedras en los canales para disminuir las agresiones y un novedoso compuesto más resistente a la abrasión se consigue un aumento de la duración de un 7%.

3- Aumento de la seguridad

El nuevo Agilis 3 cuenta con la etiqueta A en frenada en mojado en toda su gama, gracias a su elevada prestación de frenada en mojado desde el primer hasta el último kilómetro. Todo ello se consigue por su compuesto de goma con sílice y negro de carbono de última generación, junto con la tecnología EverGrip, que combina canales con paredes verticales en forma de U que aumentan la capacidad de evacuación del agua. 

4- Mínimo impacto medioambiental

Esta gama consigue reducir en el consumo de carburante un 0,2/100km, lo que significa una disminución media de 5 kg. de CO2 a los 100 km. Como se indicaba en el punto anterior, esto se consigue gracias a su compuesto de sílice y negro de carbono de última generación que logra un equilibrio entre resistencia a la rodadura, adherencia y duración. Gracias a ello ha obtenido la etiqueta B en resistencia a la rodadura y una masa optimizada. 

Michelin continúa renovando y desarrollando su gama para vehículos comerciales, desde el lanzamiento en 2019 del neumático de 4 estaciones Michelin Agilis CrossClimate. 

GAMA AGILIS

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares