Connect with us

Moto

Pirelli será el nuevo proveedor exclusivo para Moto2 y Moto3 hasta 2026

Publicado

el

Pirelli proveedor Moto2 Moto3 2024

El fabricante premium de neumáticos Pirelli se convertirá en el proveedor oficial y exclusivo de neumáticos para las clases de Moto2 y Moto3 a partir de 2024 y hasta 2026 inclusive. Este nuevo acuerdo de tres años, que se está ultimando actualmente, hará que la marca italiana de neumáticos se convierta en una parte integral de las categorías intermedia y ligera de los Grandes Premios.

Una gran noticia para Pirelli

Pirelli ya cuenta con muchos años de experiencia como proveedor único para todas las clases del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y ahora amplía su cartera de carreras de motos para incluir Moto2 y Moto3™, considerados el grupo de talentos más importante en el automovilismo de dos ruedas a nivel mundial. Pirelli pondrá su gama de neumáticos lisos DIABLO Superbike a disposición de ambas clases, en línea con su filosofía «Vendemos lo que corremos, corremos lo que vendemos».

Gracias a este acuerdo, los campeonatos de Moto2 y Moto3 se convertirán en un importante motor para la mejora de la marca Pirelli, su tecnología y su crecimiento comercial e industrial. El paddock de MotoGP ofrece el mejor laboratorio de carreras de dos ruedas, al mismo tiempo que garantiza que este deporte siga liderando la innovación en términos de seguridad, rendimiento y sostenibilidad, temas que afectan a todos los motociclistas a diario.

El acuerdo, hasta 2026

El nuevo acuerdo firmado por Pirelli Moto también se extiende al proyecto Road to MotoGP, ya que Pirelli se convierte en el proveedor oficial y único de neumáticos para todas las clases del Campeonato del Mundo FIM JuniorGP de Finetwork, la Copa de Talento de Asia Idemitsu, la Copa de Talento del Norte y la Copa de Novatos de MotoGP de Red Bull, que se suman a la ya existente apuesta consolidada en las FIM MiniGP World Series. Road to MotoGP™ es una iniciativa de promoción del talento del automovilismo mundial sin igual que abre puertas y facilita el acceso a las competiciones de motociclismo en todo el mundo.

A su debido tiempo se anunciarán más detalles sobre el suministro y el tipo de neumáticos que se utilizarán.

Las palabras de Pirelli y Dorna Sport

Aldo Nicotera, Senior Vice-President and Head of Moto and Cycling Pirelli, dijo: “Estamos orgullosos de que Dorna nos haya elegido para convertirnos en el nuevo proveedor de Moto2 y Moto3 para las próximas tres temporadas. Es un reconocimiento más a nuestra autoridad en el automovilismo y también una clara muestra de agradecimiento por el trabajo que venimos realizando en el Campeonato del Mundo de Superbikes desde hace 20 años. Con este nuevo acuerdo de suministro, acompañaremos a las jóvenes promesas del motociclismo, desde sus primeros pasos en este deporte hasta las máximas competiciones, WorldSBK y MotoGP. Y, fieles a la filosofía que nos ha caracterizado durante años, lo haremos continuando con productos estándar a la venta en el mercado y disponibles para la compra por parte de todos los motociclistas”.

Carlos Ezpeleta, director deportivo de Dorna Sports (a la derecha en la foto con Giorgio Barbier de Pirelli) añadió: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Pirelli al paddock como único proveedor de neumáticos para Moto2 y Moto3. Estos Campeonatos son el mejor ejemplo en el deporte del motor de un caldo de cultivo para el talento y destacan, además, como competiciones de primer nivel, tanto por su valor deportivo como comercial. Así que estamos muy contentos de haber visto un alto nivel de interés por parte de Pirelli y de haber llegado a este acuerdo. Dar la bienvenida a un nuevo socio también subraya los fuertes vínculos y relaciones de nuestro deporte con la industria y esperamos trabajar con Pirelli en varios aspectos, incluidos los relacionados con el rendimiento, la seguridad vial y, por supuesto, la sostenibilidad».

 

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares