Neumaticos en oferta
Avon Tyres acelera hacia el futuro como parte de Goodyear

La marca de neumáticos de moto Avon Tyres acelera hacia el futuro como parte de Goodyear

Avon Tyres, una de las marcas de neumáticos de moto más legendarias de la industria, tendrá un enfoque más fresco y renovado como parte del amplio grupo de marcas del fabricante americano premium de neumáticos Goodyear, tras haberse incorporado a su familia en 2022.

Neumáticos de moto Avon Tyres con toda la calidad Goodyear

Ahora situándose junto a la marca Dunlop en Europa, la incorporación de Avon a la cartera de Goodyear proporciona a los motoristas europeos una oferta aún más completa que antes, con productos líderes en la industria en todos los segmentos del mercado de la moto. La nueva gama Avon, incluye el neumático Cobra Chrome para motos cruiser y custom, así como el popular Roadrider MKII, que se sitúa como oferta complementaria junto a la potente gama de sport touring de Dunlop.

Además, Avon seguirá produciendo el neumático de hypersport 3D SUPERSPORT, los productos de sport turismo Spirit ST y Streetrunner, Trailrider y Trekrider para uso de aventura, los diseños clásicos Safety Mileage MKII y Speedmaster MKII, y el Viper Stryke para scooters. Este enfoque en los diseños clave garantiza que la marca Avon siga ofreciendo a los motoristas sus productos más populares, situándose como un sólido socio junto a la gama Dunlop, que abarca desde neumáticos offroad a hypersport y mucho más.

La estrategia a largo plazo de Goodyear para sus dos famosas marcas de neumáticos de moto se centra en seguir desarrollando su centro de excelencia para neumáticos de moto en Montlucon, Francia, donde actualmente se desarrollan muchos de los productos premium de la gama Dunlop moto junto con neumáticos de competición de nivel mundial para Moto2™ y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM.

Ben Hoge, director general de Moto Europa de Goodyear, declaró: «Dunlop y Avon tienen ambas una extensa y exitosa historia, y les espera un futuro emocionante. Las gamas son totalmente complementarias y tienen diferencias significativas, lo cual nos da la oportunidad de ofrecer una selección más amplia de neumáticos, con una de las carteras de productos más jóvenes de la industria, tanto a los canales de ventas como a los motoristas”.

«A medida que planifiquemos el año 2024 y más allá, revelaremos nuevas líneas de productos, actualizaciones tecnológicas y definiremos un claro posicionamiento en el mercado para ambas marcas.»  

Además de este compromiso continuado con los neumáticos para moto, la marca de neumáticos Avon también seguirá siendo una parte clave de la cartera de Goodyear en el segmento de turismos.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Michelin, Antin y Enviro

Michelin, Antin y Enviro inauguran la primera planta de reciclaje de neumáticos en Suecia

En un paso significativo hacia la sostenibilidad, el fabricante premium de neumáticos Michelin se asocia …

Goodyear encabeza la innovación en la categoría LMGT3 del WEC

Goodyear encabeza la innovación en la categoría LMGT3 del WEC

El renombrado fabricante de neumáticos Goodyear se encuentra en primera línea para la emocionante nueva …