Connect with us

Moto

Metzeler: en 2024 llegará el nuevo neumático Roadtec 02

Publicado

el

el Metzeler Roadtec 02

Roadtec 02, el nuevo neumático sport touring de la marca de neumáticos Metzeler, está terminando con éxito las fases finales de desarrollo y de pruebas, y a partir de enero de 2024, estará disponible para la venta al público.

En comparación con su predecesor Roadtec 01, Roadtec 02 mejora significativamente el rendimiento dinámico, principalmente la manejabilidad y el comportamiento en mojado, y lo hace utilizando también un alto porcentaje de materiales de origen natural (materiales enteramente o parcialmente derivados de biomasa: plantas y vegetales) o reciclados.

El segmento al que pertenece Roadtec 02 es el Sport-Touring, es decir, el de los neumáticos para uso mixto deportivo y turístico, pero con este producto, la marca Metzeler ha elevado aún más el listón de la deportividad, creando de hecho un neumático «Super sport touring» capaz de presumir de las características típicas de un neumático de turismo, como un alto kilometraje y excelente agarre en mojado, junto con muchas de las más propias de los neumáticos supersport, como la manejabilidad que aporta nuevos niveles de deportividad.

Un neumático touring más sostenible y deportivo

Roadtec 02 es el nuevo neumático destinado a los propietarios de motocicletas de carretera de gran cilindrada como naked, crossover, sport tourer y tourer, que se utilizan para viajar, ya sea que se trate de una simple excursión fuera de la ciudad con una naked o de largos viajes con otros tipos de motocicletas. En todos estos casos, Roadtec 02 será para estos motociclistas un perfecto compañero de viaje. Gracias a su manejabilidad, hará que conducir la motocicleta sea más fácil y menos cansado, mejorando también la estabilidad en curvas.

Con las nuevas mezclas de Roadtec 02, también se han reducido los tiempos de calentamiento del neumático, lo que beneficia la seguridad desde los primeros kilómetros. Finalmente, se han mejorado las prestaciones en condiciones difíciles como frío o asfalto mojado y resbaladizo. Todo esto se traduce para el motociclista en placer de conducción, alto rendimiento y seguridad en una amplia gama de condiciones operativas.

El neumático Roadtec 02 también representará la primera línea de productos de la marca Metzeler caracterizada por un alto porcentaje de materiales de origen natural y reciclados, permitiendo una sustancial reducción de la cantidad de ingredientes de origen fósil y mineral.

Francesco Pietrangeli, Director de Marketing de Metzeler, ha declarado: «Roadtec 02 será un gran representante de los valores de marca de Metzeler. Para nosotros, el viaje es la quintaesencia del motociclismo como estilo de vida. Nos dirigimos al motociclista que va en moto siempre, independientemente de si llueve o hace frío. Pero también al romántico, hambriento de aventura y experiencias para contar. Todo ello sin prescindir de otro valor de primordial importancia para nosotros, la calidad: quien viaja debe poder confiar en neumáticos de alta calidad, seguros incluso con lluvia y frío, que faciliten la conducción y sean poco cansados. Roadtec 02 encarna a la perfección todos estos valores y lo hace también con un enfoque respetuoso con el medio ambiente, ya que reduce notablemente los materiales de origen fósil y mineral, apostando en cambio por los de origen natural o reciclados».

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares