Connect with us

Marcas

Kumho cabalga el gran éxito de los SUV

Publicado

el

Kumho cabalga el gran éxito de los SUV

Kumho Tire, segundo fabricante de neumáticos de Corea del Sur, está cabalgando sobre la ola de éxito de los SUV. Se trata de un mercado muy florido y en fuerte crecimiento gracias a la siempre mayor popularidad de estos vehículos perfectos para las familias y el tiempo libre.

Según los últimos datos mundiales, los SUV representan ahora el 34% del mercado del automóvil. Una tendencia positiva que empezó a hacerse más evidente a partir del año 2011 y que ha motivado las marcas a cambiar sus estrategias de ventas. Dentro de este crecimiento global, destacan los resultados de los neumáticos Kumho.

Kumho, neumáticos pensados para SUV

Kumho, neumáticos pensados para SUVEl fabricante de neumáticos con sede en Gwangju ha registrado un incremento del 24% en ventas en los últimos tres años. Un resultado fruto del gran éxito de productos como el Kumho Crugen, un neumático optimizado para mejorar las prestaciones en carretera y off road de los SUV a nivel de tracción y estabilidad. Un tipo de cubiertas de alta gama estudiadas para mejorar las prestaciones de las ruedas en situaciones de frenado y que garantizan un rendimiento constante en todo tipo de terreno.

En una entrevista ofrecida al periódico Korea Herald, el director de marketing de Kumho Tire, Choo Kyung-tae ha confirmado que los neumáticos Crugen son frutos de un trabajo de programación realizado para responder a una clara exigencia del mercado. Se trata de un producto que ha conquistado la confianza de muchas marcas de automóviles y, actualmente, el Crugen es el neumático de serie en coches como el Hyundai Santa Fe, el Kia Sorento o el SsangYong Korando C.

Una curiosidad interesante: en 2009, la marca presentó una idea de SUV eléctrico con interesantes características, llamado Kumho Fortis, con tracción y neumáticos ajustables.

15 años en el Masters de Fórmula 3

Kumho, 15 años en el Masters de Fórmula 3Además de los excelentes datos de ventas en el mercado de los SUV, este año Kumho ha celebrado 15 años como proveedor oficial de neumáticos para el Masters de Fórmula 3, importante carrera anual que en 1991 remplazó a la Copa Europea de Fórmula 3. La edición número 26 de la competición se celebró en el circuito de Zandvoort, Holanda los días 19/20/21 de agosto. La marca surcoreana proporcionó a todas las escudarías sus neumáticos de circuito Ecsta F3 (modelos S700 y W700), especialmente fabricados para el circuito.

A la conquista del fútbol europeo

A la conquista del fútbol europeoKumho Tire será proveedor oficial del equipo inglés Tottenham Hotspur, protagonista en el máximo campeonato británico, para las temporadas 2017 y 2018. Tras este importante acuerdo, el fabricante de neumáticos de Corea del Sur ha anunciado haber firmado otro importante contrato de esponsorización con el Olympique de Lyon.

Kumho y el club francés han firmado un acuerdo de patrocinio para dos temporadas. Han-Seob Lee, presidente de Kuhmo Tire, ha afirmado que se trata de una colaboración estratégica para aumentar la visibilidad de la marca en Europa.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares