Connect with us

Marcas

Falken amplía su gama 4×4 con el nuevo neumático para terrenos difíciles Wildpeak R/T01

Publicado

el

Falken lanza Wildpeak RT01

El fabricante de neumáticos Falken está expandiendo su cartera de neumáticos 4×4 con la marca POR, con el lanzamiento del Wildpeak R/T01 para terrenos difíciles: ahora, el fabricante japonés cuenta con un neumático para cada aplicación todoterreno. Diseñado pensando en la aventura y en las aplicaciones más exigentes, la estructura y el diseño de la banda de rodadura del R/T01 están desarrollados para ofrecer el máximo rendimiento en los terrenos más complicados.

Todo sobre el nuevo Wildpeak R/T01

Disponible a partir del primer trimestre de 2024, el nuevo Wildpeak R/T01 se ofrecerá inicialmente en nueve tamaños diferentes, de 16 a 20 pulgadas, con un índice de velocidad «Q».

Dada su intención de ser un neumático profesional para todoterreno (POR), el Wildpeak R/T01 no cuenta con una designación adicional en la etiqueta europea de neumáticos. La nueva banda de rodadura combina los atributos clave de las versiones All-Terrain (A/T) y Mud-Terrain (M/T) de Falken, logrando la combinación ideal de tracción, resistencia y durabilidad para vehículos de tracción integral en aplicaciones extremas. Esto debería beneficiar a sectores como la construcción, la silvicultura, la agricultura y el transporte, así como a los entusiastas del todoterreno y a aquellos que disfrutan viajando fuera de los caminos trillados.

El Wildpeak R/T01 está lleno de características para inspirar confianza mientras se enfrentan los caminos más difíciles, ofreciendo a su vez bajos índices de desgaste y alta durabilidad. El diseño híbrido de la banda de rodadura comparte similitudes con el Wildpeak A/T y presenta una amplia área de contacto, bloques de rodadura rígidos para la máxima fiabilidad en kilometraje, rendimiento en carretera y robustez todoterreno.

Características importantes

En términos de capacidad M/T, el Wildpeak R/T01 no solo es apto para atravesar terrenos fangosos gracias al diseño de hombro abierto de la banda de rodadura, sino que también está bien equipado para terrenos más rocosos. Las excelentes propiedades de autolimpieza de la banda de rodadura proporcionan la máxima defensa contra el barro y las rocas, asegurando el mejor agarre y una tracción superior. El flanco de tres capas proporciona la resistencia necesaria al corte, robustez y protección adicional para brindar el máximo agarre cuando más se necesita.

«El Falken Wildpeak R/T01 es nuestro modelo estrella para uso todoterreno y ha sido desarrollado para enfrentar incluso las condiciones más difíciles. Con estos neumáticos, los vehículos pueden llegar a su destino sobre cualquier superficie, sin importar cuán exigente sea», asegura Andreas Giese, Director Corporativo de Falken Tires Europe GmbH. «Nuestra gama de neumáticos, que ya era extensa con las series A/T3WA y M/T, ahora se completa con otro modelo interesante, el Wildpeak R/T01.»

Desde la introducción del Falken Wildpeak M/T en 2018, Falken ha expandido continuamente su gama de neumáticos con alta aptitud todoterreno, ofreciendo las mejores características de su categoría y la capacidad de superar incluso las condiciones más difíciles. Por lo tanto, los neumáticos de la gama Wildpeak también son adecuados para ser el equipo original para fabricantes de vehículos como Mercedes Benz y RAM.

Además de su destacado rendimiento todoterreno y sus excepcionales características de conducción en carretera, el Wildpeak M/T – en el tamaño 245/75 R 16impresionó durante el Rally Dakar Classic 2022 en Arabia Saudita, completando 7.500 km de carrera en terrenos difíciles sin sufrir pinchazos.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares