Connect with us

Marcas

Bridgestone impulsa el futuro de la movilidad con una inversión récord en España

Publicado

el

Bridgestone impulsa el futuro de la movilidad con una inversión récord en España

Bridgestone EMEA ha anunciado una inversión histórica de hasta 207 millones de euros en su sitio de fabricación de neumáticos para pasajeros en Burgos, España, una de las mayores inversiones hasta la fecha en Europa por parte de la compañía. Este proyecto tiene como objetivo elevar la fabricación de neumáticos al más alto nivel de excelencia y sostenibilidad.

Innovación tecnológica y sostenibilidad

Este ambicioso proyecto involucra planes de innovación tecnológica que se llevarán a cabo entre ahora y 2030. Esta inversión refleja un compromiso con la producción de neumáticos de alto valor de Diámetro de Llanta Alto (HRD, por sus siglas en inglés) de 18 pulgadas y más, con un significativo aumento de la productividad del 20% en comparación con la configuración actual. Este aumento en la capacidad de fabricación ayudará a Bridgestone Europa a satisfacer la demanda de los clientes por neumáticos premium y de alta tecnología.

Transformación tecnológica en tres ejes

La transformación tecnológica se centrará en tres ejes: automatización para mayor productividad; aumento de la capacidad de vulcanización; y la creación de un almacén automático de gran altura para aumentar el stock de neumáticos recién fabricados, lo que proporcionará más flexibilidad en la producción. Al introducir BCMA (Arquitectura Modular Común de Bridgestone), la empresa también mejorará la agilidad en sus procesos de producción y asegurará una mayor simplificación para la eficiencia.

La planta de fabricación de Burgos, que cuenta con una de las mayores capacidades de producción de neumáticos para automóviles de pasajeros de Bridgestone a nivel mundial, verá un aumento del 75% en su capacidad de producción de neumáticos HRD, llegando a más de 7 millones de neumáticos premium. Además, esta transformación convertirá a la planta de Burgos en uno de los mayores productores de neumáticos para furgonetas de Bridgestone en Europa.

Emilio Tiberio, Director de Tecnología (CTO) de Bridgestone West, dijo: «En Bridgestone, estamos entrando en una nueva fase de crecimiento europeo y global combinando innovación y sostenibilidad en nuestra instalación de Burgos, España. Esta inversión multimillonaria tiene como objetivo fortalecer nuestro negocio de neumáticos premium aumentando nuestra productividad, autonomía logística y oferta de neumáticos en los segmentos de alto valor. Además, estamos orgullosos de contribuir significativamente al desarrollo económico de Burgos, Castilla y León y España, continuando con el fortalecimiento de nuestra huella manufacturera y sostenible en una región estratégica para nosotros a nivel europeo».

Impacto positivo en la región y avances en sostenibilidad

Este proyecto fortalecerá las capacidades y operaciones de la planta hacia 2030 y más allá, proporcionando una perspectiva de empleo a largo plazo para la fábrica en Burgos, ya que su mezcla de fabricación evolucionará estratégicamente desde los neumáticos tradicionales de pequeño diámetro de llanta hacia los más grandes y de mayor valor.

Bridgestone está en un viaje para hacer sus operaciones más verdes y más inteligentes, ofreciendo productos de vanguardia para sus clientes y la sociedad, mientras reduce el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. La combinación de tecnología, automatización e I+D reducirá significativamente las pérdidas y mejorará los procesos de fabricación. Gracias a esta modernización, se estima que la planta de Burgos ahorrará 410 toneladas de CO2 por año en comparación con los niveles actuales. Estos ahorros ascienden a aproximadamente 2,000 toneladas de CO2 para 2030.

Sostenibilidad ya es una de las fuerzas impulsoras de Bridgestone en Burgos, con más de 20,000 paneles solares instalados recientemente en el techo de la planta cubriendo una superficie equivalente a cinco campos de fútbol y una salida total de 9.2 MW. Gracias a esta instalación, entre el 10% y el 14% de la energía eléctrica consumida por la planta proviene directamente del sol, y en los días más soleados, el consumo total de energía de la fábrica está cubierto por esta fuente de energía renovable durante las horas pico.

Emilio Tiberio agregó: «De acuerdo con el Compromiso E8 de Bridgestone, este proyecto fortalecerá las capacidades de la planta de Burgos hacia 2030 y más allá, asegurando un empleo sostenible y una evolución estratégica hacia la fabricación inteligente y verde. Estos avances también acelerarán nuestro objetivo de neutralidad de carbono (alcances 1 y 2) para 2050. Al impulsar la producción y optimizar las prácticas ambientales a través de la tecnología, la automatización y la I+D, la planta de Burgos está preparada para el futuro, estableciendo un nuevo referente dentro de la red de fabricación de Bridgestone».

Para más información sobre los neumáticos Bridgestone, visita nuestra página.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares