Connect with us

Neumáticos Tigar

El rendimiento de los neumáticos Tigar comenzó a ser famoso en poco tiempo y se convirtió en uno de los neumáticos más pedidos durante varios meses. Los técnicos de la empresa, han llevado a cabo duras pruebas con los neumáticos y se ha podido ver que la rentabilidad y durabilidad es superior a la mayoría del mercado. En lo que se refiere a la venta al por mayor, esto llevó a la empresa a convertirla en una de bajo coste, lo que la catapultó a toda Europa.

Neumáticos Tigar historia y de dónde son

Neumáticos Tigar se fundó en 1935 en Serbia como un laboratorio para la fabricación de calzado y artículos de caucho en general, en 1959 comenzó a producir neumáticos, en 1974 se estipuló un acuerdo de colaboración con BFGoodrich que duró algunos años. En 1991 se transformó en sociedad anónima y unos años más tarde inició una colaboración con Michelin que, en 2007, se convirtió primero en accionista mayoritario y luego adquirió la totalidad del paquete accionario.

Además de neumáticos de coche, que sigue siendo la principal producción, Tigar también fabrica productos químicos y otros artículos de caucho: botas (para el trabajo y el ocio) y una amplia gama de artículos técnicos de caucho (mangueras, juntas, etc.). En Serbia es una realidad muy importante, la Corporación Tigar controla toda una serie de actividades colaterales en los sectores de la construcción, los servicios y el comercio, actividades que constituyen una parte significativa de la economía local.

Neumáticos Tigar

Neumáticos Tigar modelos y opiniones

La posición geográfica de la fábrica es estratégica para la distribución en Europa, Rusia, Oriente Medio y Norte de África. También por este motivo, en 2012 Michelin decidió invertir 170 millones de euros en el periodo 2012-2016 para modernizar y ampliar las plantas con el objetivo de aumentar la producción de 8 a 12 millones de neumáticos al año, esta mejora incluye también la contratación de 700 nuevos empleados .

En la planta de Tigar en Pirot, Michelin produce las tres marcas de nivel de entrada que tiene en cartera: Riken, Kormoran y Tigar. Se trata de neumáticos con precios especialmente bajos en competencia directa con los productos asiáticos. Los estudios de mercado más recientes confirman el crecimiento constante de la demanda de neumáticos económicos y las previsiones hablan de un aumento adicional del 30% en los próximos 10 años. Un mercado en expansión, por tanto, que facilita el auge de Tigar y la difusión de sus neumáticos que, aunque a bajo precio, son siempre productos europeos «by Michelin».

  • Neumáticos Tigar de invierno

Tigar Cargo Speed Winter; Tigar SUV Winter; Tigar Winter; Tigar Winter 1; Tigar Winter 1 B5.

  • Neumáticos Tigar de verano

Tigar Cargo Speed; Tigar High Performance; Tigar Prima; Tigar SUV Summer; Tigar Touring; Tigar Ultra High Performance.

Tigar All Season.

Neumáticos Tigar