Portada / Consejos / Propuestas útiles para sobrellevar los atascos de trafico

Propuestas útiles para sobrellevar los atascos de trafico

Los atascos de trafico pueden sacar de quicio a más de un conductor. Seguro que te has quedado atrapado alguna vez tras volver de vacaciones o al ir al trabajo. Sean las ocho de la mañana o las dos de la tarde es importante que sepas sobrellevarlos. De este modo, evitarás las averías en tu vehículo que estos atascos pueden generar.

Atascos de tráfico, cómo no morir en el intento

Deberás recurrir a alguna actividad que pueda entretenerte durante el tiempo que estás dentro del coche. En muchas ocasiones, sabemos que va a ser inevitable enfadarse o ponerse de mal humor. Por tanto, procura mantener la calma para cosechar buena energía.

Aprovechar el tiempo en los atascos

Si ves que va para largo puedes mirar tus correos. Aprovecha ese momento para contestarlos o, incluso, para realizar alguna llamada importante.

Si prefieres desconectar del trabajo no olvides llevar algún manual para aprender un idioma o incluso un sudoku para despejar la mente. Recuerda que ahora puedes disponer en tu smartphone de mil aplicaciones para agilizar tu mente y aprender lo que te propongas.

Además, ¿quién no se ha hecho la lista de la compra en un momento de tráfico? Trata de programar tus días o la semana aprovechando estos pequeños ratos. También, puedes pensar en la maravillosa cena que prepararás a tu pareja en fin de semana o realizar un presupuesto para el viaje de tus próximas vacaciones.

Ponte buena música

En estas situaciones resulta necesario relajarse con música a un volumen bajo con el fin de animarte y hacerte más llevadero el atasco. Debes escoger esa playlist que tanto te gusta para que te aporte buena energía. En todo caso, si viajas en tu momento de vacaciones con niños, puedes poner un poco de música infantil para que todos cantéis a la vez.

Busca la comodidad

Está claro que la comodidad es clave para sobrellevar un atasco. Acomódate en el asiento, coloca los espejos correctamente para no estirar el cuello en exceso y mantén una postura recta pero relajada.

Consejos para evitar averías: ruedas antipinchazos para BMW y más

El tráfico suele generarse cuando un coche sufre una avería o cuando ocurre un accidente. Por esta razón, resulta esencial que realices regularmente las revisiones del coche y que mantengas sus componentes en óptimo estado. No obstante, estar en tráfico también puede causar averías en tu coche. ¿Sabes qué piezas debes vigilar más?

Presta especial atención a tus neumáticos

Las ruedas son el componente que mayor desgaste sufre. En tráfico, avanzar y frenar constantemente los consume con facilidad. Es conveniente que adquieras unos neumáticos cuando aprecies que están deteriorados. Vigila la presión de estas piezas en cada viaje. Ten presente que adquirir unas ruedas antipinchazos para evitar momentos de emergencia es una buena idea.

A su vez, debes vigilar las baterías y los motores de arranque, ya que en los atascos pueden trabajar más de la cuenta. Por tanto, paga los aparatos que no sean imprescindibles, como las luces de cruce o el ventilador de climatización.

No olvides el embrague, dado que se trata de una de las piezas que más se puede estropear en tráfico. Es recomendable que estando en punto muerto sueltes el embrague cuando observes que no avanzas durante un tiempo. ¿Sabes que pisando a fondo el embrague durante largo tiempo llegas a acelerar su desgaste?

Como ves, saber sobrellevar los atascos de tráfico es más que necesario conduciendo bien. Aprender a hacerlo contribuirá a mejorar tu día, así como a prevenir las averías en tu coche. Pon en práctica alguna técnica de relajación y sigue los consejos que te hemos facilitado.

Te puede interesar también

Descubre diferencias y ventajas de los neumaticos de invierno estrechos o anchos

¿Son mejores los neumáticos de invierno estrechos o anchos?

El ancho de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno es una característica …

Descubre como usar un medidor de presion de neumaticos

5 consejos básicos para usar un medidor de presión de neumáticos

Aprender a utilizar correctamente un medidor de presión de neumáticos es fundamental para tu seguridad a la hora …