Connect with us

Consejos

¿Por qué optar por neumáticos premium de verano?

Por qué optar por neumáticos premium de verano
Tras las vacaciones de semana santa, muchos conductores deben pensar en elegir los neumáticos adecuados para una conducción segura, cómoda y económica durante la primavera y el verano.

Ante la gran variedad de neumáticos disponibles en el mercado, es crucial que los conductores reconozcan las importantes diferencias de rendimiento entre ellos. La elección de los neumáticos puede afectar drásticamente a las distancias de frenado, con disparidades de hasta 15 metros en carreteras mojadas a 80 km/h y siete metros en superficies secas a 100 km/h.

Aunque el coste inicial de invertir en neumáticos de verano de alta calidad puede parecer significativo, los beneficios a largo plazo no sólo abarcan la mejora del rendimiento y el confort, sino también un ahorro sustancial.

Puedes recorrer el doble de kilómetros

La publicación automovilística alemana Auto Bild comparó el kilometraje de 20 neumáticos de verano, clasificando en primer lugar el neumático Premium Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 con 63.200 km. Esto es más del doble de los kilómetros que puedes recorrer con el neumático clasificado en último lugar en la prueba.

Auto Bild también comparó el kilometraje precio/1.000 km de 20 neumáticos de verano, siendo el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 el neumático más barato por 8,70 euros/1.000 km. Esto es alrededor de un 50% menos que la media del precio/1.000 km de los últimos siete neumáticos clasificados (16,14 euros).

Esto se traduce en un ahorro de alrededor del 50% por cada 1.000 km recorridos.

Una gran opción también para vehículos eléctricos

Los modernos neumáticos de verano de alta calidad también están optimizados para las necesidades especiales de los vehículos eléctricos. De hecho, todos los neumáticos Goodyear están diseñados para ser utilizados tanto en vehículos eléctricos como en vehículos tradicionales con motor de combustión.

El neumático de verano Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 incorpora características innovadoras para gestionar el aumento de peso y el mayor par típico de los VE, mientras que un innovador dibujo de la banda de rodadura con cancelación de ruido reduce el ruido en el habitáculo.

Compra neumáticos online baratos

Excelente confort

La tecnología SoundComfort de Goodyear puede reducir a la mitad el ruido interior del coche (hasta 4 dB) lo que hace que el neumático sea perfecto para los VE, ya que los ruidos de los neumáticos y de la carretera son los sonidos interiores dominantes en la mayoría de los VE.

Además, los conductores se benefician de un confort excepcional proporcionado por características de vanguardia como la tecnología SealTech de Goodyear, que sella las penetraciones de la banda de rodadura de hasta 5 mm de diámetro. Algunos tamaños del Eagle F1 Asymmetric 6 están disponibles con este atributo adicional.

Un rendimiento galardonado que mejora la experiencia de conducción

El neumático de verano Eagle F1 Asymmetric 6 de Goodyear (en Muchoneumatico.com al mejor precio con envío gratis y 3 años de garantía) ha conseguido numerosos premios. En 2023, Auto Bild concedió al neumático el galardón ‘Eco-Master’, y a Goodyear el de ‘Mejor Fabricante de Neumáticos de Verano’ por segundo año consecutivo.

Además, Auto Bild allrad coronó recientemente al neumático ganador de la prueba.7

El neumático incorpora avances de última generación como la tecnología Dry Contact Plus, que ayuda al neumático a adaptarse al estilo de conducción y a las exigencias del vehículo y mejora el rendimiento en carreteras secas.4 En condiciones de lluvia, la tecnología Wet braking Pro, basada en la experiencia de Goodyear en competición, permite al neumático tener más micro-contacto con la superficie de la carretera, proporcionando a los conductores una mejor maniobrabilidad y frenada.

Sonia Leneveu, Directora de Marketing Consumer Europe: “Goodyear lleva más de 125 años dando forma al futuro de la movilidad y desarrollando neumáticos líderes en el mercado. Este verano, estamos orgullosos de ofrecer una gama aún más amplia de nuestro galardonado Eagle F1 Asymmetric 6, que ofrece una experiencia de conducción excepcional, así como una excelente eficiencia y beneficios económicos para los conductores, independientemente del coche que conduzcan.”

Populares