Portada / Competición / ¿Qué neumáticos han elegido los pilotos para el Gran Premio de Japón?

¿Qué neumáticos han elegido los pilotos para el Gran Premio de Japón?

La Fórmula 1 vuelve a ser la protagonista del fin de semana con el Gran Premio de Japón de 2019. Se trata de la 17ª carrera de la temporada programada del viernes 11 al domingo 13 de octubre en la histórica pista de Suzuka.

En vista de la etapa japonesa, Pirelli ha anunciado oficialmente cuáles serán los neumáticos elegidos por los equipos. Una decisión clave y que, como siempre, puede resultar decisiva a la hora de afrontar problemáticas de velocidad y desgaste en el circuito de Suzuka.

Gran Premio de Japón: los neumaticos de Ferrari

Los 13 neumáticos Pirelli para el Gran Premio de Japón

Los equipos tendrán que combinar los tres tipos de neumáticos a disposición para la carrera. Estamos hablando de los neumáticos C1 (duro), C2 (medio) y C3 (blando) precisamente propuestos por Pirelli, considerando al alto nivel de desgaste esperado en la pista de Suzuka.

La mayoría de los equipos, incluidos Ferrari (Vettel / Leclerc) y Red Bull (Albon / Verstappen) han hecho una elección idéntica para ambos coches, que consiste en un solo conjunto de juegos duros, 3 medios y 9 blandos para preparar mejor la calificación desde las prácticas libres.

Mercedes (Hamilton / Bottas), por otro lado, ha preferido ser un poco más conservador, trayendo un tren adicional de neumáticos medianos (4 en total) y uno menos de neumáticos de banda roja (8 en total).

Haas (Magnussen / Grosjean) y Renault (Ricciardo / Hülkenberg) son los más agresivos considerando que han preferido llevarse 10 juegos de neumáticos C3. A continuación se muestra la imagen completa de los neumáticos elegidos para cada piloto en vista del GP de Japón:

Todos los neumáticos elegido para el Gran Premio de Japón: 2019

Todo sobre el Gran Premio de Japón 2019

Lo de Suzuka es uno de los GP más importantes de la F1 y esto se debe que estamos hablando de una pista rápida y difícil. Uno de los pocos circuitos ‘viejo estilo’ aún incluido en el calendario, similar en características a la pista de Spa-Francorchamps. Sobre este asfalto, en 1976, tuvo lugar el celebre el duelo entre Miki Lauda y James Hunt. Es un circuito muy amado entre los pilotos, y se lo considera un banco de pruebas muy importante para los conductores y los automóviles.

Construido en 1962 por el diseñador holandés John Hugenholtz, es una de las pistas de carreras más originales del mundo. Cuenta con 5807 metros de largo y es el único con una estructura en forma de 8, con un paso subterráneo y otro superior. Tiene tres curvas muy lentas: la primera, la horquilla y la chicana del triángulo, y esquinas rápidas como la 130R.

  • Longitud: 5807 m
  • Vueltas: 53
  • Longitud de carrera: 307.471 km.
  • Mejor tiempo pruebas: Lewis Hamilton (Mercedes, 2017) en 1’27″319
  • Mejor tiempo carrera: Kimi Räikkönen (Mercedes, 2005) 1’31″540
  • Velocidad máxima: 273,6 km/h (Nico Rosberg)
  • Victorias: Michael Schumacher (6), Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (4), Mika Häkkinen, Damon Hill, Ayrton Senna, Gerhard Berger (2), Nico Rosberg, Jenson Button, Kimi Räikkönen, Rubens Barrichello, Riccardo Patrese, Alessandro Nannini (1)

 

Suzuka, circuito del Gran Premio de Japón:
Imagen cortesía de Will Pittenger

Te puede interesar también

Hankook ruedas para el wrc 2021

Campeonato Mundial de Rally, Hankook podría reemplazar a Michelin

Está a punto de comenzar una dura batalla para la conquista del Campeonato Mundial de …

En el GP de Singapur, doblete Ferrari gracias a la estrategia de neumáticos

GP de Singapur, doblete Ferrari gracias a la estrategia de neumáticos

Llega la inesperada tercera victoria consecutiva para Ferrari, con un insólito doblete Vettel-Leclerc. El piloto …