Connect with us

Competición

La importancia de los neumáticos en la formula 3000

Publicado

el

muchoneumatico y la formula 3000

Las grandes competiciones de carreras como la Fórmula 3000 requieren que los pilotos, para tener opciones de ganar, cuenten con la mejor tecnología en equipo, automóvil, ruedas, etc., pero no son los únicos. Los ciudadanos están ya muy atentos a las posibles ofertas de neumáticos que salen al mercado. Con las nuevas tecnologías, la revolución es tal que se pueden comprar neumáticos a través de la red, incluso aquellos que semejan a los de las grandes competiciones. Y es que adquirir los mejores neumáticos online es posible con un solo clic.

Este elemento del coche resulta fundamental en la conducción, tanto, que muchos pilotos deciden organizar sus estrategias de competición basándose en los neumáticos. Grandes deportistas han arriesgado al poner en un circuito neumáticos nuevos, lo que supone grandes diferencias con respecto a unos usados. Y es que para comenzar, la primera vuelta se realiza de forma notablemente más rápida y esto, unido a rodar en cada vuelta con menos degradación del neumático, supone ganar una o dos décimas por vuelta. Además, si se usan neumáticos nuevos se puede retrasar el cambio a neumáticos duros dos o tres vueltas, algo que resulta muy ventajoso si tenemos en cuenta que este tipo de neumáticos hacen perder hasta un segundo en cada vuelta.

Otros deportistas cambian de estrategia y recurren a las dos paradas en lugar de tres. Esta opción ha sido puesta en marcha por numerosos pilotos con éxito, llegando a realizarse con dos primeros relevos de neumático superblando para, posteriormente, el relevo final llevarlo a cabo con el blando, justo en el momento que el coche rodaba más ligero al tener poca gasolina. Esto nos viene a mostrar la gran importancia que tienen los neumáticos; y es que una adecuada estrategia en un elemento tan importante como este puede cambiar las cosas. Unos neumáticos u otros resultan la clave para conseguir el ansiado pódium.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares