Connect with us

Coches

Los 4 coches urbanos más seguros y fiables de 2023

Publicado

el

Los 4 coches urbanos más seguros y fiables de 2023

Cuando pensamos en coches pequeños, ciertamente no esperamos la máxima seguridad, pero ha llegado el momento de pensar de nuevo. ¡Aquí están los coches urbanos (o city car) más seguros de 2023!

City car, siempre más seguros

Pero, ¿cuáles son los coches urbanos más seguros? Cuando hablamos de la seguridad y confiabilidad de las cuatro ruedas, ciertamente no son los coches pequeños los que inmediatamente vienen a la mente. Éstos, de hecho, son adecuados para un estilo y tipo preciso de automovilismo y movilidad. Hablamos de esa movilidad que apenas escapa de las murallas seguras de la ciudad, que se encuentra a gusto en el abarrotado tráfico urbano y que da lo mejor de sí a la hora de buscar, y sobre todo encontrar, un sitio para aparcar. No requiere demasiado eh, solo un mínimo espacio para maniobrar.

En definitiva, si buscas el vehículo adecuado que te permita recorrer miles y miles de kilómetros, capaz además de recorrer largas distancias en varias ocasiones, sin dar el más mínimo problema; pues entonces nuestra atención en el mercado se moverá hacia otros segmentos y tipos de modelos. Los city car son perfectos para responder a necesidades de espacio y aparcamiento.

Pero finalmente ha llegado el momento de descubrir este interesante ranking. Hoy en día, la seguridad y la fiabilidad también se aplican a los coches «mini». ¡Sígue leyendo, por lo tanto, y descubre nuestra listado de los coches urbanos más seguros de 2023!

Los 4 coches urbanos más seguros y fiables de 2023

Los coches del segmento A más seguros de 2023

En resumen, a veces «pequeño» también significa seguridad, confiabilidad; especialmente cuando se trata de estos 4 modelos. En cierto sentido, esta lista pretende dar una nueva definición de los coches urbanos, o más bien una nueva perspectiva sobre este segmento a menudo maltratado y ‘burlado’. ¡Incluso estos pequeños vehículos pueden opinar en esta discusión!

Sin embargo, cuando hablamos de la seguridad y la confiabilidad del vehículo, nos referimos a su actitud frente a los daños, es decir, cuánto es propenso a averiarse un automóvil en particular. En este caso nos referimos a la investigación realizada por ADAC, o Automóvil Club Alemán que ha creado un ranking especial de los coches con mayor fiabilidad, analizando las intervenciones de asistencia en carretera que han requerido una reparación en el taller. En particular, se evaluaron los daños a 132 automóviles diferentes registrados entre 2012 y 2019, es decir, con una antigüedad de entre 3 y 10 años.

De nuevo según los estudios del ADAC, ahora también podemos elaborar un ranking de las averías más frecuentes de nuestros coches. Desde la batería descargada (un problema que ocurre con más frecuencia después de años de propiedad del vehículo), hasta fallas más generales de las distintas «partes», desde los frenos hasta la dirección y desde la transmisión hasta la carrocería. Pero también presta atención al sistema eléctrico, a los neumáticos y a su estado de conservación, así como a todas las demás zonas que puedan resultar dañadas.

En resumen: ¿quieres saber cuáles son los 4 coches urbanos más seguros del momento?

1. Volkswagen up!

Volkswagen Up azul de 2023

Y aquí en primer lugar, como siempre ocurre cuando hablamos de coches, nos encontramos con un vehículo producido por una marca alemana muy famosa; hablamos de la niña del grupo Volkswagen, el Up!

Es un compacto que está realmente listo para cualquier cosa. Este logra adaptarse a cada necesidad del conductor, el nuevo Up! es el compañero ideal para moverse en el tráfico de la ciudad. Pequeño, elegante, tecnológico y ahora también eco… ¡Pero sobre todo seguro!

2. Toyota Aygo

El Toyota Aygo de 2023

Y el ganador de la medalla de plata en nuestro ranking especial y el título de segundo city car más seguro aquí es el pequeño japonés por excelencia, el Toyota Aygo.

Este es un automóvil de bajo consumo de combustible con un excelente sistema de infoentretenimiento moderno e intuitivo, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, Toyota ofrece ahora a sus nuevos clientes una propuesta muy interesante; esta es la llamada financiación Toyota Easy: en la práctica pagas en función de cuánto conduces.

3. Fiat 500

El Fiat 500 de 2023

¿Y cómo podría pasar desaparecida? Hablamos de la auténtica reina de su segmento, icono del automovilismo y emblema de toda movilidad. Así que aquí está el Fiat 500, un modelo que resulta ser una joya también en términos de seguridad y confiabilidad; siempre de acuerdo con la investigación de ADAC.

Un city car fiable para moverse por la ciudad de forma elegante y chic; es inútil perder el tiempo en alabar la estética romántica de este coche, no es el contexto adecuado. Hoy el 500 también está disponible en versión mild hybrid y full electric, esta última con una autonomía de 340 km y compatible con carga rápida.

4. Mini One

El Mini One 2023

Diseño icónico también con respecto al atemporal Mini One, o la versión de tres puertas de la mítica marca británica, ahora pasada bajo la hegemonía del grupo BMW. Hablamos de un coche bajo, de pequeñas dimensiones y con una distancia entre ejes mínima.

Este automóvil de Mini permite maniobrar ágilmente en calles estrechas y en el tráfico más denso, dando a la movilidad diaria un toque extra de deportividad. Disponibles los motores TWIN Power Turbo de 3 y 4 cilindros proporcionan un empuje inmediato para arrancar inmediatamente al máximo, el tan querido modo sport.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares