Connect with us

Coches

Cómo funcionan los neumáticos según Discovery Max

Publicado

el

Durante infinidad de artículos hemos querido intentar informar, orientar y explicar sobre todo lo que rodea al mundo de los neumáticos.  Sin embargo, sobrevuela una pregunta en el aire: ¿Cómo funcionan los neumáticos? Este es el título del mini documental emitido por Discovery Max en el que enseña de una manera tan didáctica como gráfica cuál es la forma en la que un neumático se convierte en elemento de contacto fundamental entre un vehículo y el asfalto.

Cuestiones como su fabricación, materiales empleados, funcionamiento, adherencia, seguridad y evacuación del agua. Punto este último en el que la voz en off ofrece una curiosa y realista descripción de lo que es un neumático: “»una bomba rápida y eficaz capaz de evacuar 6 litros de agua por segundo conduciendo a una velocidad de 100 km/h». De esta manera, «con cuatro bombas como esa podemos llenar doce bañeras por minuto».

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares