Connect with us

Coches

Una cámara térmica muestra qué le pasa a un neumático al quemar rueda

Publicado

el

Todos hemos visto alguna vez en el ámbito de la conducción deportiva o fuera de ella como un vehículo ponía a altas revoluciones su motor a la vez que frenaba el coche con el objetivo de quemar rueda. Se trata de la acción que más deteriora un neumático y más acorta su vida útil.

Es por ello que para demostrarlo el canal Engineering Explained ha publicado un vídeo en el que haciendo uso de una cámara térmica muestra como se calientan las cubierta de un Honda S2000 hasta ponerlas al rojo vivo.

A medida que se revoluciona el motor y en tan sólo cinco segundos,  la temperatura del neumático pasa de cero a 150 grados y poco a poco la cámara registra como van desprendiéndose pequeños trozos de caucho. Un vídeo en el que queda en evidencia lo agresiva que resulta esta maniobra de conducción para los neumáticos.

 

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares