Connect with us

Coches

Bridgestone lanza sus primeros neumáticos sin aire para bicicletas

Publicado

el

Mucho se ha hablado, y este blog no es una excepción, de los nuevos neumáticos sin cámara de aire que no necesitaban ser hinchados, los conocidos como airless. Pues bien, el que hasta la fecha no era más que un prototipo en fase beta ha sido lanzado definitivamente por la prestigiosa marca Bridgestone y sólo para bicicletas en una primera toma de contacto que podría trasladarse en un futuro próximo a los vehículos de motor.

La eliminación de la cámara por parte de la compañía japonesa tiene su origen en un sistema de neumático sin aire gracias a su fabricación con resina termoplástica que permite en una única estructura sin radios construir un neumático lo suficientemente estable para aguantar al ciclista y sus diferentes superficies. Otra de sus característica de los Bridgestone Cycle es su adaptación a diferentes formatos gracias a que la resina se vuelve más o menos flexible dependiendo del grado de calentamiento que reciba. Asimismo el hecho de no incorporar cámara de aire evitará cualquier tipo de pinchazo o deformación lo que hace que su durabilidad sea mayor que un  neumático convencional.

Su fabricación con resina termoplástica permite que los Bridgestone Cycle se diseñen en una única estructura sin radios y sin cámara de aire

La filial mostrará los primeros prototipos de este diseño a finales del mes de abril en un acto en la prefectura meridional de Fukuoka, y el 4 de junio en Yokohama. Bridgestone prevé realizar el lanzamiento de estos neumáticos airless a lo largo del 2019 y siempre a partir de neumáticos reciclados, con el objetivo de reducir el impacto ambiental. En lo que respecta al lanzamiento final, desde la  compañía nipona, esperarán hasta el verano de 2020 para realizar el lanzamiento definitivo para coincidir con la celebración de los JJOO de Japón 2020.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares