Connect with us

4x4

Por primera vez un neumático 4×4 Pirelli equipo original del Porsche 911

Publicado

el

Neumático 4x4 Pirelli oem Porsche 911

Por primera vez, un Porsche 911 equipa de origen un neumático todoterreno firmado por Pirelli: el Scorpion All Terrain Plus, diseñado para las condiciones todoterreno más exigentes. Así es el Porsche 911 Dakar, una reinterpretación del coupé en clave todoterreno, con unas prestaciones técnicas que lo hacen apto para salir del asfalto.

La presentación oficial del 911 Dakar

Porsche finalmente presentó el 911 Dakar, producido en solo 2.500 unidades: un automóvil que atestigua el potencial infinito del Porsche 911 y al mismo tiempo recuerda la primera victoria absoluta de Porsche en el rally París-Dakar de 1984; solo montará neumáticos Pirelli: Scorpion All Terrain Plus, P zero y P zero Winter.

Ese éxito memorable también marcó el debut de la tracción total en el Porsche 911. Es por eso que el nuevo 911 Dakar también se ofrece con un paquete Rallye Design opcional que recuerda al icónico automóvil que ganó la competencia.

La presentación oficial del 911 Dakar

Neumáticos todoterreno Pirelli para el Porsche 911 Dakar

La oferta del modelo, que nace 100% con neumáticos Pirelli, se completa luego con el P Zero de verano, para uso exclusivo en asfalto, y con el P Zero Winter para agarre incluso en la estación fría.

Pirelli Scorpion All Terrain Plus es el neumático de la gama Scorpion específico para ofrecer resistencia y soporte en los terrenos más difíciles, pero ha sido adaptado para permitir que el Porsche 911 Dakar ofrezca la versatilidad de un vehículo todoterreno y el alto rendimiento que siempre ha tenido. caracterizó al icónico auto deportivo.

Por esta razón, se llevó a cabo un proceso de desarrollo particular, que se basó en gran medida en la experiencia de Pirelli con neumáticos de ultra alto rendimiento dedicados a los modelos más rápidos.

Neumático 4x4 Pirelli oem Porsche 911

Pirelli, el as en la manga del 911 Dakar

El departamento de I+D de Pirelli ha debutado en este producto con una familia de compuestos capaces de gestionar las prestaciones del coche tanto en tierra como en asfalto. Además, la estructura del neumático ha sido reforzada -especialmente en la parte trasera- y optimizada para mejorar la pisada. En comparación con el Scorpion All Terrain Plus tradicional, el del Porsche 911 Dakar tiene un dibujo de la banda de rodadura que ofrece un rendimiento competitivo en seco, en el circuito y en el desierto.

Todo ello sin dejar de lado aspectos fundamentales para el uso diario, como la estabilidad, la seguridad y el confort. Para la experimentación al aire libre de este neumático, Pirelli condujo el 911 Dakar en todos los principales campos de pruebas europeos y en diferentes pistas representativas de una amplia variedad de condiciones.

La asociación que une a Pirelli con la empresa de Stuttgart es ahora histórica, tanto que fue el Porsche 911 el que tuvo el primer neumático Pirelli marcado (en este caso, con el símbolo «N»): en 1982 nació la estrategia con Porsche «Perfect Fit» de Pirelli, gracias al cual se desarrollan neumáticos con características específicas adaptadas a los modelos de mayor rendimiento junto con los fabricantes de automóviles más prestigiosos.

Neumático 4x4 Pirelli oem Porsche 911

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares