Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.

Acepto
Buscador de neumáticos

Neumáticos 215/55 r16

Los neumáticos 215/55 R16 corresponden a las siguientes características: una anchura de 21,5 cm, una altura de la llanta de 55 cm y un diámetro de 16 pulgadas. Estas dimensiones se dan tanto en neumáticos de invierno como de verano.

Extenso catálogo de neumaticos 215 55 R16 97W a buenos precios

Son muchas las marcas de neumáticos que cuentan con este tamaño en varias de sus gamas, ya que es una medida habitual en los turismos compactos, berlinas e, incluso, monovolúmenes y SUV. Con un uso destinado al asfalto en piso seco o mojado, son ideales para cualquier época del año, por lo que puedes encontrar esta medida en neumáticos de invierno, neumáticos de verano y neumáticos all season(para todas las estaciones).

Múltiples modelos y fabricantes a tu alcance

La firma Continental dispone de esta medida en dos colecciones, la EcoContact y la PremiumContact, que permite ahorrar combustible y viajar de manera segura y cómoda. Firestone ofrece una excelente alternativa para el invierno con su gama Winterhawk. Por su parte, Michelin apuesta por la colección Primacy, con un rendimiento excelente en suelo seco y mojado, una magnífica adherencia en curva y gran resistencia a la rodadura.

Bridgestone cuenta hasta con tres tipos de modelos con la medida 215/55 R16: TuranzaBlizzak y Driveguard, todos reconocidos por su alta eficiencia sobre el asfalto. Otras marcas económicas y de renombre que fabrican gomas de estas dimensiones son Lanvigator, Hankook, Pirelli, Cooper, Dunlop, Vredestein y Goodyear.

Marcas y modelos de coches que los usan

Los modelos con la medida 215/55 R16 se montan en vehículos de algunas de las firmas más populares y prestigiosas del mercado. Por ejemplo, en modelos como el Mercedes E Clase W210; Audi A4 y A6; Peugeot 308, 406 y 5008; Volkswagen Passat; Ford Mondeo y Ford Focus; Opel Vectra y Opel Signum; y Citroen C4 y C5; entre otros automóviles.

Precios

Entre los resultados de neumáticos 215/55 R16 de nuestro buscador puedes encontrar varias franjas de precios que van desde los 39,57 €, que ofrece una marca económica como Lanvigator, hasta los 123,29 €, que es el precio de los Michelin Primacy-3. No obstante, nuestro catálogo es muy extenso, con un rango de precios muy diverso, por lo que podrás elegir aquellos neumáticos que mejor respondan a tus necesidades.

Recomendaciones

De los neumáticos depende la adherencia al asfalto y la respuesta en la frenada, además del confort de los viajeros y el consumo del vehículo. De hecho, los neumáticos de tu coche pueden hacer que los viajes sean más agradables, absorbiendo las irregularidades de las carreteras y emitiendo el mínimo ruido.

Asegúrate siempre de adquirir neumáticos que cumplan con la normativa establecida por la Unión Europea. Afortunadamente, en nuestra web encontrarás solo neumáticos 215/55 R16 homologados, así como de otras medidas y de infinidad de marcas.

Ver más

Los números 215 55 16 y su significado

Seguro que alguna vez que te has parado a echarle un vistazo al perfil de tus neumáticos y has visto tres números como estos, 215 55 16. Estas cifras no están ahí por azar o porque sea un código para el fabricante, sino que representan las medidas idóneas para tu vehículo. En definitiva, se trata de un dato muy a tener presente a la hora de comprar tus neumáticos.

¿Cómo se mide un neumático?

La primera cifra, en este caso 215, indica el grosor del neumático. Por lo tanto, siguiente este ejemplo, se trata de un compuesto de 21,5 centímetros de ancho. Esta anchura es idónea si cuenta con un turismo familiar o monovolumen, ya que, al montar entre cuatro y cinco personas, necesita estar bien fijado al asfalto en cualquier tipo de circunstancia, como una frenada brusca, o terreno.

El segundo número nos da un porcentaje comparativo. En este caso, el número 55 determina que el 55% es el alto total de la circunferencia de la llanta en la que vaya acoplado este neumático. Además, especifica la cantidad y presión máxima de aire que podrán contener estas ruedas. No importa la marca del neumático si este número aparece en el modelo que siempre calzas en tu coche.

La última cifra indica la medida en pulgadas (“) de la circunferencia de la llanta. En este ejemplo, la llanta tendría una medida de 16”. Esta medida es perfecta para las llantas de un sedán de tamaño medio de una furgoneta tipo minivan.

En el caso de que no estés seguro del tipo de neumático que necesita tu vehículo, es importante que consultes en la web según la marca y modelo de tu automóvil.

Con estos neumáticos disfrutarás de unas ruedas duraderas, eficientes y seguras para tu coche.

Venta de neumáticos online para todo tipo de vehículos, turismos, coches 4x4 motos y SUV. Encuentra en nuestra web los mejores precios en neumáticos y ruedas para tu coche o moto. Podrás comprar directamente en nuestra tienda de neumáticos online neumáticos de las principales marcas para todos los modelos de vehículos. Además disponemos de una red más de 700 talleres de neumaticos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, etc. donde te podrán montar tus neumáticos. Compara los precios, tenemos los neumáticos más baratos en internet y la mayor oferta de ruedas online disponibles en solo 24 horas y con envío gratuito. Te asesoramos sobre los mejores neumáticos para que comprar neumáticos online no sea un problema.

VENTA DE NEUMÁTICOS ONLINE EN TODA ESPAÑA
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, Vigo, Vitoria, Pamplona, San Sebastian, Girona, Marbella, Cádiz, Mallorca, Menorca, Ibiza. Servimos en toda España a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mapa web - Guías - Equivalencias