Connect with us

Noticias

Lexus experimenta con neumáticos de hielo en su NX

Publicado

el

Entre la experimentación y el marketing. A caballo de esto se encuentra el nuevo reto planteado por la marca de coches Lexus, que si hace unos días conseguía hacer funcionar una réplica a tamaño real del IS construida completamente en cartón siguiendo las técnicas japonesas del origami, ahora se ha propuesto crear cuatro neumáticos de hielo para su NX y hacerlo rodar con ellos.

Las gélidas ruedas son obra de Hamilton Ice Sculptors, en un arduo trabajo que ha llevado tres meses entre la planificación y la puesta en marcha del proyecto. Primero se escanearon por láser las ruedas normales de un NX de cara a poder trasladar los datos a complejos programas de diseño en el ordenador y así reproducir fielmente las originales como podéis observar en el siguiente vídeo.

Para el esculpido se ha empleado agua  blanda a -30 grados y se han invertido 36 horas para cada una de las cuatro ruedas

Agua blanda y luces LED

Para esculpir las ruedas se ha utilizado agua blanda (baja en sales minerales) y mejorar así la calidad del hielo y materiales acrílicos con los que reforzar la resistencia de las ruedas. Junto al esculpido, que ha llevado 36 horas de trabajo para cada una de las cuatro ruedas, se han incorporado cuatro llamativas luces LED en el interior de las ruedas para que el efecto sea más llamativo.

El resto del coche también se ha congelado (a temperaturas por debajo de los 30 grados bajo cero) en un camión frigorífico que ha transportado al Lexus NX hasta la calle de Londres por la que se ha rodado el vídeo. Lo cierto es que si el calor suele ser un factor decisivo en el desgaste de unos neumáticos de invierno, en este caso no da ni para que el Lexus NX pueda cruzar London Bridge.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares