Cuanto cuesta limitar una moto

Hoy veremos cuanto cuesta limitar una moto con una potencia superior a 25 kW para que sea apta también para los nuevos adultos que han obtenido el carnet A2. En el mercado existen numerosos modelos de motos ya despotenciadas, listas para comprar y corre sobre carreteras sin tener que sacarte otros carnet y evitando eventuales multas.

Pero, ¿Quién quiere comprar una motocicleta usada o que no haya sido ya limitada por el fabricante? ¿Qué hay que hacer?

Cuanto cuesta limitar una moto

Limitar una moto es sencillo y no demasiado caro, entre la compra del kit de potencia, los gastos de montaje y un par de boletines, el total no superará los 200 euros.

Cómo limitar una moto: lo que necesitas

Una de las ventajas de limitar una moto usada y no comprar una nueva es, evidentemente, el precio. Cada año los fabricantes lanzan al mercado modelos nuevos flamantes y esto produce una caída de los precios de las motocicletas con unos años más. Aprovechar de una buena oferta significa poder conducir la moto que te gusta simplemente conduciendo con tu carnet B. Limitando la potencia no hace falta sacarse más carnets, con un segundo ahorro en cuanto al gasto que supondría obtener más licencias.

Necesitarás:

  1. dinero (entre 150 y 200 euros).
  2. carnet de conducir o DNI.
  3. tarjeta de inspección técnica del vehículo.
  4. matrícula.
  5. la motocicleta.
  6. permiso de circulación.
  7. mecánico de confianza.
  8. kit de limitación homologado.

Tu mecánico o taller de confianza te ayudará a elegir el kit de limitación adecuado para tu moto: hoy en día en España hay muchas empresas que se dedican a crear estos kits y podrás conducir tu motocicleta de manera absolutamente legal y sin preocupaciones.

Lo primero que debes hacer es comprar ese kit de despotenciación perfecto para el motor de tu motocicleta. Puedes también contactar directamente con el fabricante (Kawasaki, Honda, Yamaha…) acudiendo al concesionario o a un revendedor autorizado. El kit de limitación de una Kawasaki Ninja 636, por ejemplo, cuesta poco menos de 50 euros.

En este caso, el kit de limitación consiste en un pasador que impide la apertura del cuerpo de mariposa para limitar la apertura máxima del puño del acelerador. Se debe montar un cableado adicional junto con el pasador, lo que limita el número máximo de revoluciones del motor.

Cómo limitar una moto: pasos a seguir

Una vez elegido el kit, tienes que acudir al mecánico con tu moto (puedes usar un remolque para transportarla o pedir que alguien con el carnet A te ayude en esto).

Lleva contigo unas fotocopias de todos los documentos (DNI y carnet, tarjeta de inspección técnica del vehículo, permiso de circulación) y el mecánico enviará todo al fabricante solicitando un kit de despotenciación junto con la holgura específica para el número de chasis de la moto a despotenciar.

El fabricante enviará el kit junto con la autorización oficial para que el mecánico pueda comenzar a trabajar. El montaje del kit no requiere más de una hora de tiempo, por la mano de obra el mecánico de confianza te puede pedir unos 70-100 euros. Cuando el mecánico te devuelva la moto, te entregará un recibo adjunto a una hoja con destino a la Jefatura Provincial de Tráfico de la ciudad donde estás empadronado.

En el certificado, el mecánico declarará que ha instalado el kit de limitación homologado en la moto con número de chasis correcto, registrada a nombre del propietario y conductor.

Terminado esto, quedan dos pasos a seguir:

  • Presenta tu vehículo en una estación ITV autorizada para su revisión (en un plazo inferior a 15 días) que expedirá y te entregará la nueva ficha ITV del vehículo dónde se incluirán los cambios realizados.
  • Solicita un nuevo Permiso de Circulación en Tráfico (entre 8 y 30 euros).

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación.

Ver más