Ken Block fallece en un accidente de motonieve

El famoso piloto de rally Ken Block, de 55 años, murió en un accidente de motonieve el 2 de enero de 2023 cerca de Woodland, Utah: así lo confirmó un anuncio de las cuentas sociales de su equipo Hoonigan.

Fallece Ken Block

“Con nuestro más profundo pesar, podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de motonieve. Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y un marido. Se le extrañará increíblemente. Respete la privacidad de la familia en este momento mientras lloran».

El Departamento del Sheriff del condado de Wasatch informó que Block conducía en el área de Mill Hollow cuando su moto de nieve se volcó en una pendiente pronunciada y aterrizó encima de él; fue declarado muerto en la escena del accidente.

Block alcanzó fama mundial con sus videos de Gymkhana en Youtube, pero fue mucho más.

En 1993 cofundó DC Shoes con Damon Way. Ha practicado diversas disciplinas como skate, snowboard y motocross.

Gran aficionado a los rallyes, en 2005 inició su carrera deportiva a nivel nacional, compitiendo con un Subaru Impreza WRC preparado por el equipo Vermont SportsCar en el campeonato Rally America; ocupa el cuarto lugar en la general y obtiene el título de rookie del año. En 2006 se unió al Subaru Rally Team USA junto con Travis Pastrana y terminó segundo en la general del Rally America. En el mismo año participa por primera vez en la competencia de rally X Games, ganando la medalla de bronce.

En 2007 terminó tercero en la competencia nacional de rally y ganó la medalla de plata en los X Games. En el mismo año debutó en el mundial de rallies en México siempre corriendo con un Subaru. En 2008 ganó la medalla de bronce en los X Games, finalizó segundo en el campeonato Rally America y participó en el World Rally New Zealand.

En 2010, con el apoyo de M-Sport, formó su propio equipo, el Monster World Rally Team, para competir en parte de las pruebas mundiales de rally con un Ford Focus RS WRC, finalizando en los puntos de España. A nivel nacional, finaliza en el duodécimo lugar. Continúa participando en el mundial de WRC en 2011 y 2012 a bordo de un Ford Fiesta RS WRC, obteniendo algunas posiciones de puntos. También en 2012 obtuvo otra medalla de plata en los X Games y ganó dos pruebas del Rally América.

En 2013, en el rally de México, Block obtuvo su mejor desempeño general, finalizando la carrera válida para el campeonato mundial en el séptimo lugar.

Deja atrás a su esposa, Lucy Block, y tres hijos.

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación.

Ver más