Connect with us

Neumáticos Mabor

La empresa de neumáticos Mabor fue fundada en Portugal en 1938 por el Dr. Júlio Anahori De Quental Calheiros. La tecnología más avanzada garantiza un placer de conducción seguro. Mabor ofrece una gama de neumáticos excelentes para satisfacer todos los requisitos, incluso en condiciones climáticas adversas con sus excelentes ruedas de invierno.

Otro financista fue el fabricante de neumáticos estadounidense General Tire, que allanó el camino para el éxito de Mabor en el mundo de los neumáticos con conocimientos técnicos y equipos. Actualmente, es propiedad de Continental desde 1990.

Neumáticos Mabor: historia y modelos

Mabor «fabricación nacional de caucho» fue inaugurada por el Dr. Julius Anahori de Quental Calhoun, Conde de Coviha y Presidente del Banco Borges, en 1938 en Lousado en Portugal.

La marca Mabor es la abreviatura del nombre de su esposa María Borges. La apertura de la fábrica fue posible gracias al capital prestado por el Banco Borges y al apoyo técnico de la estadounidense General Tire, las plantas fueron abastecidas en la etapa de reconstrucción de posguerra por Gran Bretaña y Estados Unidos.

Neumáticos Mabor

Los primeros neumáticos producidos fueron para camiones y tenían la marca conjunta Mabor-General. La fuerza colonial portuguesa desempeñó un papel importante para facilitar el suministro de materias primas de África, especialmente caucho de Giunea y Angola.

En 1950 nace ITA (Industria Tessile Ave) junto a Mabor con el objetivo de producir semielaborados para la producción de neumáticos, desde entonces la historia de las dos fábricas precederá en paralelo.

Mabor pronto obtuvo su independencia y, bajo la sabia dirección del conde, implementó políticas económicas y sociales destinadas a crear prosperidad con nuevos puestos de trabajo e infraestructura metropolitana.

Mabor hacia el futuro

Pasando por altibajos, la marca sigue creciendo durante más de 30 años y el modelo Mabor se toma como ejemplo para muchas otras productoras portuguesas.

A finales de los 80, Mabor ya estaba «envejecido», para poder competir con la competencia necesitaba ser modernizado y reorganizado, por lo que fue vendido a la alemana Continental que, tras las necesarias actualizaciones, convirtió a la marca en una de las principales marcas del segmento económico de los mercados occidentales. Continental también adquirió el 100% de la industria textil ITA, lo que brindó una contribución insustituible al proceso de producción.

Hoy la fábrica de Lousado cuenta con más de 1.500 trabajadores y, aplicando los criterios de racionalización industrial de Continental, produce a toda máquina neumáticos de alta calidad para todas las marcas del grupo.

Neumáticos Mabor