Connect with us

Neumáticos Giti Tire

Compra neumáticos online baratos

Neumáticos Giti Tire es una empresa de neumáticos con sede en Singapur y distribución a un mercado de más de 130 países. En 2022, Giti se convirtió en el décimo fabricante del mundo por número de ventas globales, alcanzando niveles similares a los de marcas intermedias como Yokohama o Toyo Tires.

Las raíces de Giti Tire se remontan a 1951, con la fabricación de neumáticos para bicicletas en Indonesia. La empresa ingresó a China en 1993, pero sólamente en 1998 Giti se expandío a nivel internacional, abriendo oficinas y centros de distribución en todo el mundo.

Giti Tire patrocina muchos eventos y pilotos de deportes de motor bajo las marcas Giti y GT Radial, incluido el Campeonato Asiático de Fórmula 3.

Historia de Giti Tire

Las raíces de Giti Tire se remontan a 1951, comenzando con la fabricación de neumáticos y cámaras de aire para bicicletas en Indonesia, y luego produciendo neumáticos diagonales para vehículos comerciales y de pasajeros. La empresa ingresó a China en 1993 y estableció una empresa conjunta con Anhui Tire Factory, un tercero independiente para la producción de neumáticos diagonales.

En 1998, Giti estableció centros de distribución y ventas propios en varios lugares, completando las instalaciones de fabricación en Fujian dos años más tarde para dar servicio a la producción de llantas para automóviles de pasajeros (PCR) nuevas. Desde entonces, la empresa se ha expandido aún más a nivel internacional, abriendo oficinas y centros de distribución en todo el mundo.

Neumáticos Giti Tire

Las marcas de Giti Tire

Giti Tire fabrica una variedad de marcas de llantas para automóviles de pasajeros, camiones/autobuses y todoterreno para los mercados globales, que incluyen Giti, GT Radial, Primewell, Runway y Dextero.

Giti Tire en los deportes de motor

Giti patrocina eventos y pilotos de deportes de motor bajo las marcas Giti y GT Radial. Entre estos se incluyen ser el patrocinador de neumáticos para muchos eventos de automovilismo en Asia y Europa, incluido el Campeonato Asiático de F3.

En 2017, Giti Tire debutó en la carrera de 24 horas de Nürburgring en Alemania, clasificándose en primer lugar en la clase SP8 y en segundo lugar en su clase después de un problema mecánico en la transmisión en la última carrera. En 2019, la compañía logró su mejor desempeño hasta el momento, con un primer y segundo lugar en la clase SP8 en las 24 Horas de Nürburgring. Además, su equipo ‘Giti’s Angels’ de pilotos, técnicos y entrenadores exclusivamente femeninos logró un resultado de primera clase en su grupo en la carrera final de VLN en 2019.

En el Reino Unido, Giti es el neumático oficial de la VW Beetle Fun Cup, que utiliza neumáticos GitiCompete GTR1. GT Radial es un proveedor de neumáticos para competidores de derrape como Chris Forsberg (Fórmula D; desde 2021), Benjamin Bourdet (campeón de Europa) y el equipo alemán de derrape. En los Estados Unidos, Giti ha patrocinado al japonés Nobuhiro Tajima en el Pikes Peak International Hill Climb Championship, el ganador de 2013 en la división Electric Auto.

Neumáticos Giti Tire