Connect with us

Coches

Camion 3500 kg: características, modelos y precios

Publicado

el

Camion 3500 kg

Un camión de 3500 kg, también conocido como camión ligero o light truck a nivel internacional, es un vehículo utilizado para el transporte de carga. Su capacidad máxima de carga es de 3500 kg (3,5 toneladas). Estos camiones son comunes en muchas industrias y se utilizan para una variedad de trabajos, como transporte de mercancías, mudanzas, entregas, construcción y paisajismo, entre otros. En este post te diremos todo lo que debes saber sobre los camiones 3500 kg incluido el tipo de neumáticos de camión que usan, medidas y tipos.

Camion 3500 kg: características principales

  1. Capacidad de carga: Hasta 3500 kg.
  2. Tamaño: Son más pequeños que los camiones de mayor capacidad, lo que los hace más maniobrables y adecuados para áreas urbanas o espacios reducidos.
  3. Clase de licencia: Por lo general, requieren una licencia de conducir de clase B o equivalente, en lugar de una licencia de conducir comercial (CDL) necesaria para vehículos más grandes.

Qué neumáticos gasta un Camion 3500 kg

El número de ruedas en un camión de 3500 kg puede variar, pero generalmente tienen 4 o 6 ruedas, dependiendo del modelo y la configuración. Los camiones de 4 ruedas son más comunes y tienen dos ruedas en la parte delantera y dos en la parte trasera. Los camiones de 6 ruedas, también conocidos como camiones de doble eje trasero, tienen dos ruedas en la parte delantera y cuatro en la parte trasera.

En cuanto a las medidas de neumáticos, los camiones de 3500 kg suelen utilizar neumáticos de tamaño comercial. Algunas medidas comunes incluyen 195/75 R16, 225/75 R16 y 235/65 R16. Sin embargo, las medidas específicas pueden variar según el fabricante y el modelo del camión. Es importante verificar las especificaciones del fabricante y las recomendaciones de inflado de neumáticos para asegurarse de utilizar el tamaño adecuado y mantener un rendimiento óptimo y una conducción segura.

Camion 3500 kg: características, modelos y precios

Camion 3500 kg: marcas y modelos principales

Actualmente, hay varios fabricantes de vehículos conocidos y especializados en la producción de camiones de 3500 kg. Algunos de los más famosos y respetados incluyen:

  1. Ford: La línea Transit de Ford es muy popular en esta categoría de camiones ligeros. La Ford Transit es conocida por su versatilidad y confiabilidad.
  2. Mercedes-Benz: La Sprinter de Mercedes-Benz es otro camión de 3500 kg muy popular y apreciado por su calidad, durabilidad y comodidad.
  3. Renault: Renault es conocido por su línea de camiones ligeros, especialmente el Renault Master, que es muy apreciado en Europa.
  4. Fiat: Fiat es otro fabricante italiano que produce camiones ligeros, como el Fiat Ducato, que es muy popular en Europa.
  5. Iveco: Iveco, una marca italiana, es conocida por sus vehículos comerciales, incluidos los camiones de 3500 kg, como el Iveco Daily.
  6. Volkswagen: Volkswagen también ofrece camiones ligeros en su línea de vehículos comerciales, como el Volkswagen Crafter.
  7. Nissan: Nissan es otro fabricante que ofrece camiones de 3500 kg, como el Nissan NV400, que es conocido por su capacidad de carga y durabilidad.
  8. Peugeot: Peugeot produce el Boxer, un camión de 3500 kg que es popular en Europa por su capacidad de carga y confiabilidad.
  9. Citroën: Citroën, otro fabricante francés, produce el Jumper, que es conocido por su capacidad de carga y versatilidad.
  10. MAN: MAN es una marca alemana que fabrica vehículos comerciales, incluidos camiones de 3500 kg, como el MAN TGE.

Estos fabricantes son conocidos por producir camiones de 3500 kg de alta calidad y ofrecer una amplia gama de opciones y configuraciones para adaptarse a diferentes necesidades y aplicaciones en la industria del transporte y la logística.

Camion 3500 kg: características, modelos y precios

Camion 3500 kg precios

El precio de un camión de 3500 kg nuevo puede variar ampliamente dependiendo del fabricante, modelo, características y configuración. En general, los camiones nuevos de 3500 kg pueden oscilar entre 30.000 y 60.000 euros, aunque algunas versiones más equipadas y de mayor calidad pueden costar más.

El precio de un camión de 3500 kg usado también puede variar considerablemente según factores como la edad, el kilometraje, el estado general y las características específicas del vehículo. Un camión usado de 3500 kg puede costar entre 10.000 y 30.000 euros, aunque hay casos en los que el precio puede ser más alto o más bajo según las condiciones y el mercado.

La decisión de comprar un camión de 3500 kg usado o nuevo depende de varios factores, como el presupuesto, las necesidades específicas y las preferencias personales. Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta al tomar esta decisión:

  1. Presupuesto: Si tienes un presupuesto limitado, comprar un camión usado puede ser una opción más asequible. Sin embargo, también debes considerar los costes de mantenimiento y reparación, que pueden ser más altos en un vehículo usado.
  2. Necesidades específicas: Si necesitas un camión con características específicas o configuraciones raras, puede ser más fácil encontrarlo en un vehículo nuevo, ya que puedes personalizarlo según tus necesidades.
  3. Garantía y soporte: Los camiones nuevos suelen venir con una garantía del fabricante y acceso a soporte y servicio técnico. Los camiones usados pueden tener garantías limitadas o ninguna garantía, lo que puede aumentar el riesgo en caso de problemas mecánicos o técnicos.
  4. Depreciación: Los vehículos nuevos tienden a depreciarse más rápidamente que los usados, especialmente durante los primeros años. Comprar un camión usado puede ser una opción más rentable si planeas revenderlo en el futuro.
  5. Confiabilidad: Si bien los camiones usados pueden ser más económicos, también es posible que tengan más problemas mecánicos o de mantenimiento. Un camión nuevo suele ser más fiable, aunque esto también depende del fabricante y el modelo.

En última instancia, la decisión de comprar un camión de 3500 kg usado o nuevo depende de tus necesidades y situación financiera. Es importante investigar y comparar opciones para asegurarse de tomar la mejor decisión para tu negocio o propósito específico.

Camion 3500 kg: características, modelos y precios

Neumáticos para camiones de 3500 kg

A continuación, podrás acceder a un listado con todas las informaciones, características y precios de los modelos de neumáticos más vendidos para los camiones de 3500kg:

Los 7 mejores modelos de neumáticos para camion 3500 kg

Hay varias marcas de neumáticos reconocidas y de alta calidad que ofrecen modelos de ruedas aptos para camiones de 3500 kg. Algunas de las marcas más famosas incluyen:

  1. Michelin: Michelin es una marca francesa conocida por la calidad y durabilidad de sus neumáticos. Un modelo popular para camiones de 3500 kg es el Michelin Agilis, que está diseñado para vehículos comerciales ligeros y proporciona un buen rendimiento y resistencia al desgaste.
  2. Bridgestone: Bridgestone, una marca japonesa, es otro fabricante líder de neumáticos que ofrece opciones para camiones de 3500 kg. El modelo Bridgestone Duravis es conocido por su durabilidad y tracción en una variedad de condiciones.
  3. Continental: Continental es una marca alemana que ofrece neumáticos de alta calidad para vehículos comerciales ligeros. Un modelo popular para camiones de 3500 kg es el Continental VanContact, que proporciona un buen rendimiento y resistencia al desgaste.
  4. Goodyear: Goodyear es una marca estadounidense que ofrece neumáticos para vehículos comerciales ligeros. Un modelo comúnmente utilizado en camiones de 3500 kg es el Goodyear EfficientGrip Cargo, que ofrece una buena tracción y eficiencia de combustible.
  5. Pirelli: Pirelli es una marca italiana que también ofrece neumáticos para camiones de 3500 kg. El modelo Pirelli Chrono es conocido por su rendimiento y durabilidad en vehículos comerciales ligeros.
  6. Dunlop: Dunlop es otra marca de neumáticos que ofrece opciones para camiones de 3500 kg. Un modelo popular es el Dunlop Econodrive, que está diseñado para ofrecer una mayor eficiencia de combustible y un desgaste uniforme en vehículos comerciales ligeros.
  7. Hankook: Hankook, una marca surcoreana, también ofrece neumáticos para camiones de 3500 kg. Un modelo popular es el Hankook Vantra, que proporciona un buen rendimiento y durabilidad en una variedad de condiciones.

Estos son solo algunos ejemplos de marcas y modelos de neumáticos disponibles para camiones de 3500 kg. Es importante investigar y comparar las opciones disponibles, y tener en cuenta factores como el clima y las condiciones de la carretera, así como las especificaciones del fabricante del vehículo, al seleccionar los neumáticos adecuados para tu camión.

Las ruedas aptos para camiones de 3500 kg

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares