Descubre el Pirelli P Zero hecho a medida para el Ferrari 488 Evo

Pirelli presentó el nuevo neumático Pirelli P Zero DHA, que equipará el nuevo Ferrari 488 Evo, a partir de la temporada 2020, en los 4 calendarios del Ferrari Challenge (nacional de Europa, América del Norte, Asia Pacífico y Reino Unido). No se trata de una novedad, considerando que todos los súper coches del histórico Cavallino Rampante calzan cubiertas de la marca italiana.

Pirelli y Ferrari Challenge, juntos desde 1993

En la 27ª edición de las Finales Mundiales de Ferrari celebradas en el circuito de Mugello, Pirelli presentó el neumático para el Ferrari 488 Challenge Evo, un neumático que satisfizo las demandas de la Scuderia italiana, permitiendo que el nuevo GT compita mejorando el rendimiento en seguimiento en comparación con la versión anterior. Pirelli ha estado colaborando con Ferrari desde su debut en 1993 como proveedor exclusivo de neumáticos de la serie en todas las áreas del mundo en las que compite.

Nuevos neumáticos para el Ferrari 488 Evo

Los ingenieros de Pirelli trabajaron estrechamente con los del Cavallino durante aproximadamente 7 meses. El nuevo neumático, disponible en los tamaños 275/675 19DHA (delantero) y 315/705 19DHA (trasero), se desarrolló a partir de la realización de un modelo virtual, utilizable en el simulador de conducción, validando posteriormente las características con la prueba. en interiores en máquinas de banco.

Finalmente se probó en siete circuitos europeos, incluidos Vallelunga, Mugello, Le Castellet y Silverstone, para verificar el agarre y la integridad del camino en diferentes condiciones climáticas y de manejo, confirmando el rendimiento del 488 Challenge Evo. El nuevo P Zero adopta un nuevo compuesto de la banda de rodadura y se produce en la línea Motorsport de la fábrica Pirelli en Rumania, donde nacen los neumáticos para la Fórmula 1.

«El Ferrari Challenge representa una importante colaboración técnica para Pirelli porque permite a nuestros ingenieros desarrollar soluciones en condiciones extremas que luego pueden transferirse a los neumáticos de carretera«, dijo Mario Isola, responsable Car Racing del fabricante de neumáticos premium. «La evolución del P Zero para el Ferrari 488 Challenge Evo muestra cómo, una vez más, la tecnología Pirelli se casa con las mejores marcas automotrices incluso en el automovilismo«.

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación.

Ver más