Goodyear lanza los neumáticos Omnitrac Heavy Duty para vehículos que operan en entornos difíciles

El fabricante americano de neumáticos premium Goodyear lanza la gama de neumáticos Omnitrac Heavy Duty para camiones destinados a usos mixtos que operan en condiciones difíciles, ofreciendo una mayor durabilidad junto con una mayor eficiencia, kilometraje y tracción en todas las condiciones climáticas.

La nueva gama se ha desarrollado especialmente para camiones volquete y otros camiones pesados, que recorren distancias cortas en vías públicas y operan principalmente en entornos de trabajo exigentes y sin pavimentar, como obras de construcción, canteras y minas. La nueva gama está equipada con la garantía Omnitrac Goodyear, que cubre daños por impactos accidentales, que hacen que un neumático no sea reparable e inutilizable, e incluye la aceptación del 100% de los neumáticos para recauchutar.

Características de los neumáticos Omnitrac Heavy Duty

Los nuevos neumáticos Omnitrac Heavy Duty están diseñados para circular sobre suelos con piedras afiladas, superficies mojadas y caminos embarrados, pendientes empinadas y baches, así como aplicaciones específicas que requieren un alto torque: por ejemplo, los neumáticos para eje de dirección en vehículos con dirección asistida.

La nueva gama Omnitrac Heavy Duty ofrece una excelente tracción en aplicaciones de uso mixto, así como una mayor eficiencia de combustible y conectividad. Gracias a la tecnología DuraShield, ofrece un rendimiento equilibrado con especial atención a la resistencia, para una mayor vida útil de la banda de rodadura en aplicaciones para usos mixtos en condiciones de operación difíciles. Esta nueva tecnología cuenta con un cinturón superior exclusivo para ofrecer resistencia adicional contra el daño de la carcasa y la corrosión para una mejor capacidad de recauchutado.

Diferencias con los Omnitrac anteriores de Goodyear

En comparación con los predecesores Omnitrac MSS II y MSD II, los nuevos neumáticos garantizan un rendimiento mejorado en aspectos clave como la evacuación de piedras trituradas, resistencia a astillas y objetos gruesos, conectividad y durabilidad, mientras que la resistencia a la rodadura y la eficiencia del combustible han sido mantenido o mejorado en línea con la evolución de la nueva legislación.

La presencia de la marca 3PMSF (símbolo del copo de nieve en el perfil de los tres picos de las montañas) indica una mejora en el rendimiento invernal y el cumplimiento de las regulaciones cada vez más estrictas sobre los neumáticos de invierno.

Medidas del Omnitrac Heavy Duty

La nueva gama se ofrece en las medidas de neumáticos más populares en aplicaciones de carretera y todo terreno. Todas las mediciones tienen un código de velocidad K y están marcadas 3PMSF.

  • 12R22.5 152/148
  • 13R22.5 156/150
  • 315/80R22.5 156/150
  • 12R22.5 152/148
  • 13R22.5 156/150
  • 315/80R22.5 156/150

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación.

Ver más