Neumáticos

Los mejores neumáticos de verano 2023 para SUV 225/65 R17 según AutoBild

Publicado

el

Han llegado los resultados de las nuevas pruebas de neumáticos de verano 2023 realizadas por los expertos de Auto Bild y dedicadas al segmento de los coches SUV. La revista alemana probó 12 modelos aptos para conducir sobre asfalto seco y mojado, y también amplió las evaluaciones a caminos de tierra ligera y barro.

Los profesionales de Auto Bild seleccionaron alrededor de 12 neumáticos para SUV tamaño 225/65 R17 (una de las medidas más demandadas). evaluando su rendimiento de frenado en seco y mojado, para elaborar el ranking de los neumáticos de verano SUV 2023 más recomendados para SUV de tamaño medio.

Si tienes un SUV y no sabes que neumáticos para verano deberías comprar, echa un vistazo al ranking que hemos creado elaborando las pruebas de Auto Bild y podrás llevarte tus nuevas ruedas gracias a Muchoneumatico.com siempre al mejor precio y con el envío gratis.

Pruebas Auto Bild 2023 de neumáticos de verano 225/65 r17

La comparación de Auto Bild compara 12 neumáticos de verano 225/65 R17 para SUV comprados de forma anónima directamente a los distribuidores y montados en un Toyota RAV4. Las pruebas se han desarrollado teniendo en cuenta estos criterios estándar:

  1. frenada en seco a partir de 100 km/h;
  2. frenada en mojado a partir de 80 km/h;
  3. manejo húmedo y seco;
  4. tracción en caminos de tierra;
  5. resistencia al aquaplaning;
  6. duración;
  7. resistencia a la rodadura.

Neumáticos de verano para SUV: los 12 neumáticos examinados

Los neumáticos de verano para SUV 225/65 R17 probados por Auto Bild se enumeran en orden alfabético de la siguiente manera (haz clic en cada uno para acceder a toda la información: características, precios, medidas, alternativas…):

En los dos extremos de la clasificación de neumáticos de verano para SUV de la prueba, Auto Bild sitúa a Michelin Pilot Sport 4 SUV y Aplus A919. A continuación hemos intentado resumir los principales Pros y Contras de cada modelo, para guiarte hacia una posible compra:

Neumáticos de verano SUV 225/65 r17: los mejores de 2023

Aquí están los comentarios de la revista sobre los resultados de la prueba de neumáticos de verano para SUV 225/65 R17 con la clasificación en orden inverso, del último al primer lugar:

12. Aplus A919

Pros: precio, buenas cualidades todoterreno.
Contras: respuesta limitada en condiciones húmedas y de aquaplaning, distancias de frenado peligrosamente más largas en condiciones húmedas y secas y una resistencia a la rodadura notablemente alta.

11. Cooper Zeon 4XS Sport

Pros: manejo dinámico en seco, tracción sobre grava, resistencia a la rodadura.
Contras: agarre moderado en pendientes mojadas, frenado sobre mojado significativamente más largo, aquaplaning.

10. Nexen N’Fera Sport SUV

Pros: buen frenado en seco y mojado, buena tracción en arena y hierba, precio bajo.
Contras: respuesta de dirección lenta con comportamiento de subviraje en seco y mojado.

9. General Grabber GT Plus

Pros: Buenas cualidades todoterreno y alta tracción en arena, baja resistencia a la rodadura.
Contras: comportamiento de subviraje en carreteras mojadas y secas, larga distancia de frenado en carreteras secas.

8. Toyo Proxes Comfort

Pros: comportamiento de conducción equilibrado y seguro en carreteras mojadas y secas, distancias de frenado cortas en carreteras secas, resistencia a la rodadura.
Contras: cualidades moderadas en aquaplaning y en carreteras sin asfaltar.

7. Uniroyal RainExpert 5

Pros: mejor en grava, muy buenas respuesta al aquaplaning, bueno en mojado, constante, precio justo.
Contras: agarre moderado en seco.

6. Pirelli Cinturato P7

Pros: manejo deportivo y dinámico en superficies secas y mojadas, buenas respuesta al aquaplaning.
Contras: tracción moderada en barro y grava.

5. Hankook Ventus Prime 4

Pros: buenas cualidades todoterreno, manejo en seco y en mojado, comportamiento de dirección deportivo, distancias de frenado en mojado, economía de combustible y resistencia a la rodadura.
Contras: respuesta no excesivamente buena al aquaplaning.

4. Goodyear EfficientGrip 2

Pros: características de conducción equilibradas y seguras, buena respuesta al aquaplaning, distancias de frenado cortas en mojado, adecuado para todoterreno ligero, buen confort.
Contras: precio alto.

3. Falken Ziex ZE310 Ecorun

Pros: manejabilidad en conducción todoterreno y en seco, buena resistencia al aquaplaning, distancias de frenado cortas en mojado.
Contras: agarre en curvas mojadas.

2. Bridgestone Turanza 6

Pros: mejores características de manejo en seco y mojado, ejemplar en aquaplaning, bueno en todoterreno liviano, mejor en consumo de combustible y resistencia a la rodadura.
Contras: ninguno.

1. Michelin Pilot Sport 4 SUV

Pros: las mejores características de manejo en seco y mojado, ejemplar en aquaplaning, comportamiento de dirección preciso, bueno en condiciones todoterreno ligeras, mejor en comodidad de conducción.
Contras: ninguno.

Populares

Salir de la versión móvil