Los neumáticos de verano Kumho brillan en los nuevos test europeos

Uno de los modelos de alto rendimiento más recientes de Kumho Tire, el ECSTA HS52, recibió una calificación de «BUENO» en la reciente prueba de neumáticos de verano realizada por la muy respetada asociación automovilística alemana ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club). El HS52 venció a 42 productos rivales de tamaño 205/55R16 V para terminar octavo en general de 50.

Kumho en el top de los neumáticos en Europa

En conmemoración de su 50 aniversario de pruebas de neumáticos y reconociendo la creciente importancia de los problemas medioambientales y de sostenibilidad, ADAC creó una nueva estructura de puntuación para este año que asignaba el 30 por ciento de las puntuaciones bajo el título de «equilibrio medioambiental» (desgaste de neumáticos, eficiencia, ruido y sostenibilidad), y el 70 por ciento en relación con la ‘seguridad en la conducción’ (rendimiento en carretera seca, rendimiento en carretera mojada).

Con un innovador compuesto de banda de rodadura de alto agarre, un diseño asimétrico de la banda de rodadura y laminillas entrelazadas en 3D, el HS52 ofrece un frenado superior en superficies mojadas y secas, un mejor agarre en mojado y un mayor kilometraje en comparación con su galardonado predecesor, el HS51.

El ECSTA PS71 también otorgó una calificación de ‘BUENO’

En una segunda prueba igualmente importante realizada por la revista de renombre internacional Auto Bild, el ECSTA PS71 de Kumho se ubicó en quinto lugar entre 20 finalistas en una competencia de productos de verano 225/45 R18, en la que también recibió el codiciado ‘BUENO ‘ calificación. Los probadores lo elogiaron por su potencial equilibrado de alto rendimiento, buenas características de manejo y distancias de frenado cortas en condiciones secas y mojadas.

El PS71 con patrón asimétrico fue uno de los primeros productos importantes que se desarrollaron en el Centro de I+D de la compañía en Yongin, cerca de Seúl, Corea del Sur, y ha sido diseñado para una excelente estabilidad a alta velocidad y un excelente rendimiento en climas húmedos.

Al comentar sobre los resultados satisfactorios, el jefe de la división de I + D de Kumho Tire, Mansik Cho, dijo: “Estamos orgullosos de haber obtenido mejores resultados en estas dos pruebas que nuestros homólogos coreanos. Lograr dos resultados entre los diez primeros en pruebas sucesivas de tan alto calibre es un testimonio de la competitividad de nuestros productos en los mercados nacionales y mundiales”.

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación.

Ver más