Continental aumenta su facturación en un 7%

Ha obtenido beneficios superiores a los 32,7 mil millones de euros

El fabricante de neumáticos Continental ha presentado el balance de sus cuentas en los primeros tres trimestres del año. Los directivos de la compañía apuntan que el crecimiento ha sido del 9% y que, traducido en valor monetario, la cifra asciende a los 32,7 mil millones de euros. Además, apuntan que están dentro de los márgenes esperados y que el final del año habrán cumplido los objetivos.

Al parecer, las ventas registradas a través de la División de Automoción han supuesto un 20% más en relación con el mismo periodo del pasado año. En total, la cifra asciende a más de 30 mil millones de euros. Este departamento es el encargado del desarrollo de los campos de la electrónica, tecnología de sensores y software. Este departamento es el encargado de llevar a cabo proyectos tan ambiciosos como los prototipos ContiSense y ContiAdapt

Elmar Degenhart, presidente de la Junta Ejecutiva de Continental ha mostrado su “plena satisfacción” por el crecimiento de las ventas y las alentadoras perspectivas que tienes para el cuarto y último trimestre del año. Gran parte de estos beneficios vendrán de las ventas de las distintas gamas de neumáticos de invierno.

Historia de Continental

Los orígenes de Continental AG comienzan el 8 de octubre de 1871 cuando se lleva a cabo la creación de la sociedad anónima Continental-Caouychoucund Gurtta-Percha Compagnie, precisamente en la ciudad alemana de Hannóver. Durante esa primera etapa de la compañía los primeros productos fabricados incluían lengüetas para herraduras, así como vendajes hechos de goma maciza para coches.

Esto es de hecho una de las razones por las que en el año de 1882, la compañía decidió que su logotipo tenía que ser un caballo desbocado. Para el año de 1892, la marca germana se posiciona como el primer fabricante en producir neumáticos para bicicletas, en tanto que para el año de 1921, Continental introduce en el mercado los primeros neumáticos de gran tamaño con cables, mismos que reemplazaron a los vendajes de goma maciza utilizados inicialmente y hasta ese momento en los coches utilitarios. Para el año de 1924, Continental presenta una versión evolucionada de sus neumáticos que en este caso contaban con un refuerzo metálico denominado Conti-Cord, que básicamente consistía en un neumático que se distinguía por su baja presión, además de que ofrecía un mayor confort al conducir e incluso una vida útil más prolongada.

Para finales de esa década, la compañía se había convertido en el principal fabricante de neumáticos para coches utilitarios alcanzando una cuota de mercado del 91% en Alemania. Durante la década de los años 90, Continental evitó una OPA hostil de uno de sus competidores, la marca italiana Pirelli, lo que le ayudó a consolidarse en el mercado y establecerse como una de las marcas más reconocidas en la producción y el diseño de neumáticos.

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación.

Ver más